Motor.es

Así ha cambiado el pilotaje con los nuevos Fórmula 1 de 2022

Además de comprobar cómo de competitivos son los nuevos monoplazas de Fórmula 1 con efecto suelo, los pilotos estaban ansiosos por conocer hasta qué punto debía cambiar su estilo de pilotaje. Carlos Sainz nos habla de ello.

Así ha cambiado el pilotaje con los nuevos Fórmula 1 de 2022
Carlos Sainz está disfrutando de este inicio de temporada tan diferente.

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2022 11:00

Los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 de 2022 ya han completado tres días de pretemporada y tanto equipos como pilotos se pueden hacer una idea de lo que se van a encontrar en esta nueva era reglamentaria.

Los coches con efecto suelo y ruedas de 18 pulgadas son ya el presente, por lo que los pilotos tienen que resetear todo lo que aprendieron durante años para reinventarse a sí mismos y aprovechar al máximo su potencial.

Carlos Sainz, uno de los pilotos más trabajadores del paddock, ha ofrecido sus impresiones sobre los cambios que ha notado con los nuevos coches, el Ferrari F1-75 en su caso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reaprender a pilotar

«Estoy disfrutando bastante con todo el proceso de adaptarme, ponerlo al límite y ver cómo reacciona el coche a las diferentes situaciones. Hay diferencias bastante grandes, pero nuestra memoria muscular se adapta muy rápidamente. Ese proceso de aprendizaje y desafío es muy divertido para nosotros, emocionante, porque es diferente a cualquier otra cosa que haya hecho antes».

«Se diferencia en bastantes cosas. Podemos ir deslizando un poco más, antes dabas un golpe de volante y hacías la curva, ahora parece que podemos jugar un poco más con los coches».

«Los coches del año pasado estaban diseñados para ir en línea recta. Tenían mucha carga aerodinámica, pero cuando perdías el coche se te iba completamente. Este sí permite jugar un poco más con el coche en general, en entrada y salida de curva, y a eso quiero adaptarme, es divertido».

La visibilidad

Otro de los puntos de debate ha sido el asunto de la visibilidad, que muchos anticipaban que con los neumáticos más grandes empeoraría. Sin embargo, Carlos Sainz matiza la situación.

«Ahora mismo lo único que afecta es parar en la parrilla de salida, no ver tu casilla y salir dos metros por detrás de donde te crees que estás saliendo. Habrá que buscar una solución porque ahora mismo no tenemos ni idea de dónde estamos parando».

Carlos Sainz, a los mandos del Ferrari F1-75.

«No vemos nada en cinco metros alrededor nuestro, pero por delante lo vemos todo incluso un poco mejor que el año pasado. Son los pontones, más que las ruedas».

La renovación

Ya en un plano más personal, Carlos Sainz también ha sido preguntado por el curso de su renovación por Ferrari, que el propio equipo ha declarado que quiere resolver lo antes posible.

«La renovación ahí va. Lo dije el año pasado y lo vuelvo a repetir, que confío en el proyecto al 100% y creo que Ferrari confía en mí también. No dependía de probar el coche o no porque confío, y el hecho de que hayamos llegado a los test no quiere decir nada, sino que se está negociando y se está avanzando».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel