Motor.es

Carlos Sainz: "Ha sido una buena manera de terminar"

Carlos Sainz ha sido el encargado de cerrar la pretemporada con el Toro Rosso SRT11. El piloto español completó 133 vueltas en una jornada muy positiva en la que terminó con el segundo mejor tiempo al montar el neumático ultrablando.

2 min. lectura

Publicado: 04/03/2016 21:30

Carlos Sainz era un tipo feliz a la finalización de la última jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El madrileño se bajaba del Toro Rosso tras sumar 133 vueltas, registro que le servía para quedarse a las puertas de los 300 giros sumando los dos días en los que se ha subido al STR11 en esta segunda semana de pruebas. Con la cabeza puesta ya en el GP de Australia, el español saldaba sus últimos kilómetros sobre el monoplaza antes del fuego real con un tiempo de 1:23.134, que le servía para ser segundo al montar el neumático ultrablando.

Nada más bajarse del monoplaza, Carlos Sainz expresaba: "Estoy muy feliz y emocionado. Hoy ha sido otro buen día y lo primero que tengo que hacer es felicitar al equipo por los grandes test que hemos hecho. La verdad es que no puedo esperar a llegar a Melbourne. Creo que hemos acumulado mucha confianza y todo ha salido bien". A modo de breve análisis, el español relataba: "Esta mañana hemos probado los compuestos más blandos y todo funcionó como se esperaba. Por la tarde, las condiciones eran más difíciles ya que el viento sopló de forma visita".

Por último, el piloto de Toro Rosso se ha empeñado en recalcar el excelente trabajo del equipo, que ha cumplido con el plan previsto a pesar de las dificultades vividas: "Hemos sido capaces de completar nuestro programa de tandas largas, que también salió como estaba previsto. Ha sido una buena manera de terminar lo que ha sido unos fantásticos cuatro días de pruebas después de un largo y duro invierno. Estar aquí y completar tantas vueltas como hemos conseguido simplemente es increíble. La próxima vez que me suba al monoplaza será en Australia y yo simplemente no puedo esperar para hacerlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel