Motor.es

Sainz: "La evolución de Renault me hace sonreír"

  • El piloto de Toro Rosso pasará a trabajar con el equipo francés tras disputar las últimas carreras de la temporada con los de Faenza.
  • Renault ha evolucionado considerablemente para asentarse como el cuarto equipo más rápido de la parrilla, algo que permite a Sainz ser optimista para 2018.

6 min. lectura

Publicado: 24/09/2017 11:30

Sin duda Renault será un duro rival para Force India, McLaren y Williams en 2018, pues su plan de regeneración comienza a dar sus frutos y el RS17 de esta temporada es, desde hace varias carreras, el monoplaza más rápido del grupo intermedio.

Aunque por el momento no se ha traducido en puntos de un modo tan contundente como Renault espera por diversos problemas de fiabilidad principalmente, Carlos Sainz lo toma como algo muy positivo de cara a 2018, momento en el que se convertirá en piloto oficial de la marca del rombo.

Sainz es consciente de la importancia que ello tendrá en su carrera deportiva, ya que pasará de un modesto equipo privado a representar a una gran compañía. “Cuando te conviertes en piloto de un fabricante, das un paso en tu carrera. Y eso significa que pasas a formar parte de una organización enorme, no sólo del mundo de la competición, sino de una compañía de coches. Y, aparte de eso, es un constructor que quiere ser campeón”, explicó en declaraciones a GP Gazette.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault quiere volver a ganar a medio o corto plazo y han creído en mí para ayudarles a conseguirlo

Renault tiene un plan que consiste en afianzarse entre los cinco primeros en 2018 y conseguir podios y victorias a partir de 2019, algo que Sainz sin duda ve posible a tenor de la evolución mostrada a lo largo de este año. “Quieren conseguirlo de medio a corto plazo y han creído en mí para ayudarles a conseguirlo. Ya he visto muchas veces que Renault ha sido el cuarto equipo más rápido este año. También he visto su desarrollo durante la temporada, que es algo que me hace sonreír porque sé lo mucho que han evolucionado y cuánto esfuerzo están poniendo en todo. Les sigo muy de cerca porque también tienen la misma unidad propulsora que nosotros, sé el progreso que han hecho”.

Renault, un sueño de su infancia

Renault permitió a su padre probar su Fórmula 1 hace años y ha mostrado su interés en contrarte de manera insistente, por lo que Sainz reconoce estar muy ilusionado por competir para ellos. “Es lo que más feliz me hace, voy a llegar a un equipo que fue un sueño de infancia, un equipo que lleva su camino, que está motivado para avanzar, que me ha seguido desde mediados de 2016”.

La guerra del grupo intermedio la está ganando Force India por su regularidad, pero Renault es quien tiene el monoplaza más rápido en este momento.

Para los seguidores de la Fórmula 1, lo habitual es aficionarse a las carreras viendo a los equipos míticos competir, Ferrari, McLaren y Williams. Pero en España el equipo que escenificó la explosión del seguimiento de la categoría fue Renault, algo que también inspiró a Carlos Sainz. “Me hice seguidor de la F1 viendo a Fernando Alonso ganar con Renault y llegar a este equipo en pleno ascenso, como sucedió en 2003 y 2004, es un gran honor. Siempre les voy a agradecer haber creído en mí durante tanto tiempo, por presionar tanto para tenerme y por hacerlo posible”.

Me hice seguidor de la F1 viendo a Fernando Alonso ganar con Renault, llegar a este equipo es un gran honor

Objetivo: unirse a los grandes

Renault es uno de los pocos equipos de la parrilla que sabe lo que es ganar carreras y títulos y, tras su marcha en 2010, los franceses volvieron el año pasado con un único objetivo: volver a dominar. Carlos Sainz sabe que el equipo ha llegado a un punto en el que evolucionar es lo más complicado, pues los equipos que aún son más rápidos representan la clase superior de la categoría. “El siguiente paso será complicado y es por eso por lo que en 2018 quiero ayudarles a darlo. Si es consolidarse como el cuarto equipo o ser el tercero, no lo sé, no hemos hablado aún sobre ello. Quiero ayudarles a conseguir el máximo de puntos posibles y, junto con Nico (Hülkenberg), llevarles al siguiente nivel”, comentó Sainz para terminar, dejando clara su ambición e ilusión por esta nueva etapa en su carrera profesional.

Fuente: GP Gazette

Compártela en:

Pixel