Motor.es

GP SingapurCarlos Sainz espera un fin de semana iluminado

Tras no poder completar su primera carrera nocturna en Fórmula 1, la de Bahrein, Carlos Sainz desea que esta vez le vaya mejor bajo la luz artificial del circuito Marina Bay. Viene de romper en Monza una racha negativa de cuatro abandonos consecutivos y espera un buen resultado en un trazado al que su Toro Rosso se puede adaptar bien.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2015 09:00

Foto: Toro Rosso

Carlos Sainz disputó en Bahrein su primer gran premio nocturno en Fórmula 1. Sin embargo, tuvo un fin de semana para olvidar y su carrera terminó antes de tiempo. Ahora acude a la decimotercera del año, la que se disputará bajo los focos de Singapur, con la esperanza de que esta vez todo vaya mejor. Pese a que no pudo puntuar en Monza, sí consiguió terminar la carrera, rompiendo una racha muy mala de cuatro abandonos consecutivos. Ahora confía plenamente en poder volver a los puntos (algo que no sucede desde mayo, en Mónaco) y tener un buen rendimiento: "Estoy muy feliz de haber terminado la carrera en Italia después de cuatro abandonos consecutivos, y espero que ahora podamos sacar el máximo provecho a este fin de semana. ¡Singapur es una muy buena oportunidad para sumar puntos!".

Los contratiempos sufridos por Sainz durante toda la temporada le dejan en la 17ª plaza en el campeonato de pilotos disputadas doce carreras. Solo supera a los Manor, sin puntuar, y a Jenson Button, y está empatado con Felipe Nasr. El madrileño considera que ya es momento de decir adiós a la mala suerte y tiene plena confianza en este gran premio. Por las características del Marina Bay, cree que su monoplaza se puede adaptar muy bien al trazado: "Parece una pista bastante interesante: es larga, con muchas curvas, frenadas, baches... ¡y va a adaptarse a nuestro coche bastante bien!".

Aunque los horarios serán diferentes a los habituales (la carrera será a las ocho de la tarde en Singapur y las dos de la tarde en España), el de Toro Rosso tiene mucho interés en disputar este gran premio: "¡El programa de carreras es muy raro! No es exactamente la rutina habitual de los pilotos. El desayuno es a las 15:00 h, ¡y el almuerzo a las 19:00h! Nos vamos a dormir muy tarde y nos despertaremos tarde. Conducir de noche es siempre diferente, ¡nuestra visión nocturna tiene que ser perfecta! Aunque me han dicho que las luces son muy fuertes y realmente no se puede decir que parezca de noche". Carlos Sainz espera que el suyo sea un fin de semana nocturno pero iluminado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel