Motor.es

GP JapónCarlos Sainz, cerca y a la vez tercero: «Un poco cansado de estar a media décima de la pole»

Carlos Sainz se ha quedado a 57 milésimas de la pole en Suzuka, pero esta corta distancia le ha llevado a la segunda fila. El madrileño partirá tercero, por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.

Carlos Sainz, cerca y a la vez tercero: «Un poco cansado de estar a media décima de la pole»
Carlos Sainz ha rozado la pole en Suzuka, pero saldrá en segunda fila de parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 09:30

Carlos Sainz partirá en la tercera posición de la parrilla en el GP de Japón, decimoctava cita de la temporada. En una ajustada clasificación en la que los tres primeros han acabado separados por 57 milésimas, el piloto español ha pagado muy caro un pequeño derrapaje a la salida del triángulo Casio en su último giro de la Q3.

Tras un FP3 en seco, Sainz y su compañero Leclerc conseguían surcar las dos primeras sesiones de clasificación sin grandes problemas. Aunque el monegasco sufría más de la cuenta en la Q2 por ahorrarse un juego de gomas blandas, los dos pilotos de Ferrari conseguían este objetivo y encaraban la Q3 con ánimo de lograr la pole, propósito que no conseguían por un suspiro.

«Hemos podido guardar un juego de neumáticos blandos nuevo en caso de necesitarlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este punto, Sainz se mostraba un poco decepcionado: «Quizá sobrecalenté los neumáticos antes de la última chicane y eso me ha costado tiempo. Al final es otra media décima que se podía haber ganado ahí. Estoy un poco cansado de estar a media décima de la pole y llevamos unas cuantas clasificaciones así».

«De alguna manera siempre cae la pole en manos de Max o de Charles y no en las mías. Espero lograr al menos una antes del final de temporada. Creo que hemos encontrado un buen equilibrio en los libres, al final depende de a quién le cae esa media décima. Hoy le ha tocado a Max y en otros circuitos nos toca a nosotros. Está todo muy apretado» ha añadido Sainz.

Igualdad máxima

Una pequeña derrapada en la última curva. Esto ha sido lo que ha separado a Carlos Sainz de la pole en Japón: «Ha sido una vuelta muy limpia hasta la última curva, en la que he patinado un poco. Quizá he utilizado demasiado los neumáticos traseros». El #55 insistía: «Es una pena estar a media décima de la pole».

Una circunstancia que ha lamentado por dos veces el piloto de Ferrari al asegurar que «llevo muchas clasificaciones en las que estamos a media décima, muy cerca del primero. Esperaba sinceramente que pudiera caer un poquito más de mi lado hacia final de temporada para poder conseguir una pole».

Carlos Sainz, muy cerca y a la vez tercero: «Es una pena estar a media décima de la pole»
Carlos Sainz está focalizado en lograr la victoria en el GP de Japón. Ese es su objetivo.

Mirando a mañana

Pese a que partirá en la segunda fila de parilla, Carlos Sainz sabe que hay oportunidades de progresar, más si la lluvia se hace presente: «Mañana la climatología va a jugar su papel. Sabemos que va a llover, pero no sabemos la hora o si será después de la carrera. Hay muchas cosas que pueden suceder mañana».

En esta línea, el español ha concluido: «También hay una gran oportunidad de lograr algo positivo comenzando tercero. Hemos podido guardar un juego de neumáticos blandos nuevo en caso de necesitarlo. Estamos en una buena posición para luchar con Max».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel