Motor.es

GP EspañaSainz, preocupado por el rendimiento del Renault: "Nos está costando adaptarnos"

  • Complicada primera jornada para Renault, que ha tenido dificultades para encontrar la puesta a punto adecuada.
  • Carlos Sainz ha finalizado la segunda y definitiva sesión en la 17ª posición a medio segundo de su compañero de equipo, que tampoco ha brillado.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 19:05

Renault se había mostrado más consistente que ningún otro equipo en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada, manteniéndose en todo momento en las inmediaciones del top 10, tanto en entrenamientos como en carrera.

Pero la primera jornada en Barcelona ha resultado ser muy complicada, tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos. Carlos Sainz terminó la mañana 15º a casi tres segundos del mejor tiempo, bajando dos puestos más por la tarde para finalizar a poco menos de dos segundos y medio de Lewis Hamilton.

“Ha sido un día difícil”, admitió Carlos Sainz ante la prensa desplazada al circuito. “En la pretemporada ya nos costó poner el coche a punto en este tipo de asfalto y sabíamos que sería complicado encontrar un buen equilibrio, más que en otros circuitos”, comentó aludiendo al reasfaltado de Montmeló, mucho más liso y poco abrasivo tras su renovación invernal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sólo eso, pues si en la primera sesión el español completó 28 giros, en la segunda se quedó en los 31 cuando su compañero superó los 40. “A lo anterior hay que añadirle que hemos tenido un problema mecánico, durante un cambio en las suspensión delantera en la tanda con los superblandos que no nos ha permitido hacer un buen crono. Podríamos haber sido medio segundo más rápidos, afirmó el madrileño.

Nico Hülkenberg ha estado algo más acertado que Carlos Sainz en la segunda sesión.

Carlos Sainz achaca el bajo rendimiento a los problemas de adaptación del RS.18 a las circunstancias y no tanto a las mejoras introducidas por sus rivales. “Aún nos queda mañana para recuperarnos y hacer cambios, pero ser el primero del resto es más difícil que nunca. Haas y McLaren ya mostraron un buen ritmo aquí en pretemporada, no creo que sea porque las mejoras del resto sean tan buenas, sino que a nosotros nos cuesta adaptarnos”, admitió.

Nico Hülkenberg tampoco ofreció un rendimiento prometedor, finalizando 17º la primera sesión a 3,011 segundos de Valtteri Bottas. En la segunda, el alemán mejoró algo las cosas, terminando 13º a 1,924 milésimas del mejor crono de Hamilton. “Ha sido un día muy difícil buscando el equilibrio del monoplaza para sentirnos cómodos con él, aunque hicimos progresos a final de la segunda sesión. Las condiciones de la pista no fueron favorables debido al viento y parece haber una gran competencia aquí, por lo que debemos encontrar un poco más de ritmo en el coche de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo”, aseguró el alemán.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel