Motor.es

GP BahreinMassa saca petróleo en Bahrein, Stroll se topa con Sainz

  • Felipe Massa ha conseguido una valiosa sexta posición en el GP de Bahrein aprovechando la baja de Max Verstappen.
  • Lance Stroll luchaba por entrar en los puntos, pero el canadiense tuvo un toque con Carlos Sainz cuando este salía de boxes.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 22:00

Williams ha vivido un GP de Bahrein lleno de contrastes. Felipe Massa ha conseguido un gran sexto puesto tras ser el mejor de la parte media de la parrilla y aprovechar el accidente de Max Verstappen. El brasileño no ha dudado en dedicar este resultado a Frank Williams, toda vez que este domingo se celebraba su cumpleaños. Mucho más decepcionante ha sido la visita a Sakhir para Lance Stroll. No obstante, el canadiense ha terminado la carrera de forma abrupta tras sufrir un fuerte golpe con Carlos Sainz cuando el piloto español salía de la calle de boxes.

Felipe Massa se marcaba el objetivo de ser el mejor del grupo medio y terminar lo más cerca posible de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Y lo cierto es que el brasileño conseguía cumplir con su meta, ya que Felipe Massa cruzaba la meta en sexta posición tras aprovechar la baja de Vertappen y pelear con Räikkönen tras un gran arranque: "Diría que fue un gran día. Conseguí hacer una salida perfecta. Tuve una gran primera vuelta porque adelanté a Hülkenberg y conseguí hacer lo mismo con Kimi en la curva 4. Pude cuidar los neumáticos para que funcionase correctamente y después adelanté a Ricciardo tras el Safety Car. Todo fue genial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Massa se mostraba exultante a la finalización de la carrera, ya que el ritmo mostrado durante gran parte de la carrera fue bastante positivo, tal y como reconocía el piloto brasileño: "Tras el Safety Car, nuestros rivales encontraron más ritmo en los neumáticos y consiguieron adelantarnos. Para ser honesto, la posición en la que he terminado hoy es como una victoria y es muy importante para todo el equipo. Además, hoy es el cumpleaños de Frank Williams, así que creo que se merece esta 'victoria', porque es como una. Estoy seguro de que está feliz y muy orgulloso por el equipo".

Como es lógico, Lance Stroll se mostraba mucho más frustrado. No obstante, el canadiense ha tenido que retirarse tras tener un fuerte golpe con Carlos Sainz, acción por la que el piloto español ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla de cara al GP de Rusia: "Vi a Sainz viniendo desde el pitlane, estaba unos 50 o 60 metros por delante de él en la zona de frenada y cuando estaba girando para tomar la curva, él impacto contra mí. No hay mucho más que decir, ya que he visto el vídeo y fue ridículo".

Al margen del accidente, Lance Stroll explicaba: "Creo que la carrera no estaba yendo mal hasta ese momento. Tuve una mala salida y perdí varias posiciones en los primeros metros, pero pude parar pronto en boxes y volví con el neumático blando. No es un secreto. Estoy decepcionado y espero que mi suerte pueda cambiar pronto. Puedo estar frustrado, pero es cierto que eso no me va a llevar a ningún lado. Mirando el lado positivo, todavía quedan muchas carreras".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel