Motor.es

GP Sao PauloCarlos Sainz va a por el podio tras «sobrevivir a condiciones muy difíciles» en Brasil

Carlos Sainz se marca el objetivo de alcanzar el podio en la 'Sprint Race' del GP de Sao Paulo antes de cumplir con la sanción de cinco puestos en parrilla que tiene para la carrera principal. Compleja clasificación para Ferrari.

Carlos Sainz va a por el podio tras «sobrevivir a condiciones muy difíciles» en Brasil
Carlos Sainz partirá quinto tras una compleja clasificación marcada por la lluvia.

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2022 00:10

Ferrari no ha tenido su mejor clasificación, incluso si Carlos Sainz ha salvado la papeleta con un quinto puesto. La imagen de Charles Leclerc con neumáticos intermedios en la Q3 ha quedado grabada en la retina de los aficionados y, posiblemente, en la relación entre el propio piloto monegasco y el muro del equipo italiano. No era el escenario más fácil, pero Ferrari ha vuelto a fallar y, de algún modo, lo han pagado sus dos pilotos.

La clasificación del GP de Sao Paulo comenzaba sin lluvia, pero con la pista mojada. Los slicks se imponían al final de la Q1, lo que obligaba un esfuerzo extra a Sainz y Ferrari para superar el corte. La Q2 se disputaba en seco, mientras que la Q3 se dibujaba como un auténtico sprint por conseguir una vuelta rápida antes de que la lluvia volviera a arreciar sobre Interlagos como había hecho antes del inicio de la clasificatoria.

«Mañana será el día de ir a por todas e intentar acabar en el podio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este escenario, Sainz salía con neumático slick, blando y nuevo, mientras que Leclerc lo hacía con intermedios. El monegasco tenía que volver al box en busca de gomas de seco, pero por el camino hacía perder tiempo de forma involuntaria a Sainz a la hora de adelantarlo, lo que a la postre sería clave. Kevin Magnussen lograba una sorprendente pole, mientras que Carlos Sainz se tenía que conformar con la quinta plaza.

La salida de pista de George Russell, la consecuente bandera roja y la aparición definitiva de la lluvia dejaban ya sin margen de maniobra a Ferrari. Sainz se quedaba con una quinta posición que quizá sabe a poco, mientras que Leclerc saldrá décimo tras acabar la Q3 sin tiempo. En el caso de Carlos, este quinto puesto supone salir al ataque en la 'Sprint Race', ya que tiene una sanción de cinco posiciones para la carrera principal por el cambio del motor de combustión de su coche.

Mentalidad clara

Carlos Sainz resumía su actuación: «Ha sido simplemente increíble entre el tiempo y la elección de los neumáticos, sobre todo en Q3. Las condiciones fueron muy difíciles. Intentamos estar ahí, aunque perdimos algo de tiempo respecto a Kevin detrás de Charles, lo que significa que Magnussen tuvo una pista un poco más seca que nosotros. He intentado empujar y he tenido algunos errores que me han costado la segunda o tercera posición».

«Mañana será el día de ir a por todas e intentar acabar en el podio. Después llegará la sanción de cinco puestos. De momento, hoy logramos sobrevivir a condiciones muy difíciles. Tenemos que revisar algunas cosas para la carrera como equipo, pero intentaremos hacerlo mejor la próxima vez. Ha sido un día duro para el equipo con una clasificación complicada» ha zanjado el piloto madrileño.

Carlos Sainz va a por el podio tras «sobrevivir a condiciones muy difíciles» en Brasil
Sainz se marca el objetivo del podio antes de cumplir con su sanción en la carrera principal del fin de semana.

La desolación de Leclerc

El ejercicio de supervivencia de Sainz casi se puede tildar de positivo en comparación con el desastre de clasificación de Leclerc. El monegasco fue el único en salir con neumáticos intermedios al principio de la Q3. Con un ritmo nefasto, Charles tuvo que volver a box y cuando quiso poner slicks, ya había bandera roja. La lluvia terminó de completar el nefasto desempeño de Ferrari con Leclerc.

«Un resultado decepcionante dado que teníamos ritmo para estar ahí. Todavía tenemos un buen coche, así que ahora tenemos que subirnos y empujar para recuperar posiciones mañana en la carrera al sprint» ha asegurado Leclerc con una visible decepción en sus palabras.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel