Motor.es

Carlos Sainz: "Hoy voy a dormir bien, seguro"

Carlos Sainz ha patentado la maratón sobre el STR11. El piloto español ha completado 161 vueltas, casi 750 kilómetros, en una jornada maratoniana para el piloto madrileño de Toro Rosso. Según sus palabras, el STR11 da un paso adelante en potencia.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2016 20:45

Salvaje trabajo. Pocos calificativos pueden definir mejor la jornada de test que ha vivido Carlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras cerrar con una avería su primera jornada de pruebas, el piloto español se ha desquitado hasta completar un programa de trabajo mareante. Carlos Sainz ha completado 161 vueltas al trazado para marcar un tiempo de 1:26.239, que le ha llevado a la sexta posición. Un dato intrascendente en cualquier caso en relación al trabajo acumulado por Carlos Sainz al volante de un Toro Rosso STR11 que ofrece síntomas de mejoría en términos de potencia, según reconoce el propio piloto.

"Día muy positivo, hemos hecho todo lo que teníamos pensado. Dimos 65 vueltas el primer día, 120 el segundo y hoy 161. Hay un progres y debemos estar contentos" analiza Carlos Sainz. El español se ha mostrado muy agradecido con el equipo de Faenza por su labor de hoy: "El coche es una mezcla del monoplaza del año pasado y de este año, por lo que queríamos hacer muchas vueltas y lo estamos consiguiendo. Quiero dar la enhorabuena al equipo porque cuando planeas 161 vueltas, en el 95% de las ocasiones no se cumple el plan. Hoy lo hemos hecho".

A modo de balance, Carlos Sainz reconoce que las sensaciones son: "Muy positivas. Hemos pasado de 55 vueltas a 161, lo que quiere decir que el coche está mejorando, va en la línea correcta y hay una mejora palpable. El coche no tiene mucho que ver con el que veremos la semana que viene o en Australia, así que tengo ganas de probar el nuevo monoplaza". Como es lógico, tras semejante sesión de trabajo, Sainz se mostraba extenuado: "Estoy muy cansado. Hoy voy a dormir bien, seguro. Aun así hemos hecho bien los deberes este invierno en el aspecto físico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel técnico, Carlos Sainz señala a la unidad de potencia como una de las áreas que ha mejorado notablemente: "Hemos dado un paso adelante en algunos puntos porque llevamos muchas cosas del año pasado. El motor es un paso adelante cien por cien, porque en términos de fiabilidad también damos más vueltas que el año pasado. Si correo o no, hasta Australia no lo sabremos. Respecto al motor Renault hay kilómetros por hora de más al final de recta. Es difícil de comparar, pero parece que hay un paso adelante en potencia".

Preguntado sobre el futuro que se está dibujando en la Fórmula 1 y más concretamente sobre el nuevo formato de la clasificación, Carlos Sainz ha dicho: "No tengo una opinión muy clara porque no lo he entendido aún. No he tenido tiempo de ver el nuevo procedimiento paso a paso con los ingenieros. Creo que será más espectacular, pero por otro lado es difícil de explicar para el público. Creo que gustará a la gente".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel