Motor.es

Horner responde a quienes piden a Red Bull que Pérez sea candidato al Mundial de F1

Con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez se coloca a sólo 15 puntos del liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Y sus seguidores temen que Red Bull no le permita luchar por el título con Max Verstappen.

Horner responde a quienes piden a Red Bull que Pérez sea candidato al Mundial de F1
Sergio Pérez es candidato al título mundial, ¿le dejará Red Bull seguir siéndolo?

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2022 13:30

Cuando Red Bull le pidió a Sergio Pérez que cediera su posición a Max Verstappen en Barcelona (en dos ocasiones), muchos fueron los que denunciaron que el equipo austriaco ya había elegido a su candidato al título mundial sin haber dado tiempo a que uno de ellos se lo ganara en la pista.

Muchos otros, incluido el equipo, pensamos que en aquella carrera Red Bull defendió su mejor resultado de equipo, pues Verstappen rodaba con mejores neumáticos y era mucho más rápido que Pérez gracias a su estrategia de tres paradas.

Sea como fuere, el contundente fin de semana de Sergio Pérez en Mónaco, coronado con una victoria, le mete de lleno en la lucha por el Mundial de Fórmula 1. Si Red Bull le deja, claro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christian Horner responde

Como era de esperar, la victoria del mexicano en el Principado iba a suscitar numerosas preguntas a Red Bull sobre la libertad que Pérez tendrá en el futuro para competir en igualdad de condiciones frente a su compañero de equipo.

«Está en este campeonato tanto como Max», afirmó categóricamente Christian Horner. «La diferencia entre los dos es de 15 puntos. No es nada. Ha estado ahí todo el fin de semana, bien merecido (el triunfo). Está haciendo un gran trabajo. Mira sus actuaciones hasta ahora, en Jeddah hizo una pole increíble».

El director de Red Bull no sólo afirma que ambos tendrán la oportunidad de competir por el título, sino que admite que «la diferencia de tiempo entre Checo y Max ha sido mucho, mucho más pequeña este año. Ganar esta carrera, su tercera victoria, qué lugar para conseguir eso».

Ferrari, un rival muy duro

Pero lo que Red Bull no va a hacer es comprometer sus opciones de título ante un equipo Ferrari que, si bien está cometiendo errores en las últimas carreras, sigue contando con un coche y dos pilotos temibles.

«Queda mucho campeonato y podemos ver que Ferrari tiene un coche muy rápido», recuerda Horner, que no se deja engañar por las cuatro victorias seguidas. «Tenían un mejor coche que nosotros en esta pista. Creo que, gracias a un gran trabajo en equipo, un gran trabajo de los pilotos, el muro, la doble parada, logramos vencerlos aquí».

Checo Pérez fue mejor que Max Verstappen durante todo el fin de semana en Mónaco.

«Eso no será fácil en las próximas carreras. Como equipo, siempre tenemos que optimizar nuestro rendimiento y en la parte final del campeonato, ahí es donde se volverá realmente emocionante», concluye Horner.

Veremos qué nos depara el futuro y si Red Bull cumple su palabra. Suponiendo que Sergio Pérez cumpla su parte, claro.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel