Motor.es

La clave de McLaren para 2018: "Menos promesas y más entrega"

  • Eric Boullier y Zak Brown piden cautela al equipo para ser capaces de gestionar la presión de manera efectiva en esta temporada.
  • Los ánimos renovados al contar con Renault como motorista deben reinar en su justa medida, sin dejarse llevar por un exceso de optimismo.

6 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 08:30

La ilusión parece haber vuelto al núcleo de McLaren tras el anuncio de Renault como suministrador de motores para el equipo de Woking, una noticia que traerá consigo una alianza inédita en a Fórmula 1: será la primera vez que los británicos monten una unidad de potencia de los franceses en la historia de la categoría reina, un hecho que les hace albergar ciertas esperanzas, sobre todo tras comprobar de lo que son capaces en 2017 en colaboración directa con Red Bull.

No obstante, los altos cargos de McLaren han optado por promulgar el mensaje de mantener la calma y priorizar la cautela a la exaltación, al menos hasta que la evolución positiva que augura el banco de pruebas se plasme en la pista. “Es parte del juego, pero necesitamos tenerlo bajo control”, explicó Eric Boullier acerca de las altas expectativas que se han generado sobre la formación inglesa. “Tenemos que asegurarnos de que no haya comentarios excesivos y seguir una sola línea: menos promesas y más entrega. Esa es la clave”.

Los directivos de McLaren anhelan el éxito tanto como sus pilotos, pero prefieren echar el freno y esperar resultados.

Tal y como comentó Fernando Alonso en una entrevista que concedió a la web oficial de la Fórmula 1, el espíritu del personal del equipo se ha mantenido intacto a pesar de las continuas frustraciones con Honda, algo de alabar para el director deportivo de McLaren. “Emocionalmente es duro”, añadió Boullier. “Forma parte de mi trabajo gestionar eso, incluso si soy un poco más latino que la mayoría de mis colegas británicos. Puedes entusiasmarte de más muy fácilmente, especialmente cuando ves la luz venir después de tres años a la sombra. Ahora tenemos que ser profesionales”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puedes entusiasmarte de más muy fácilmente, especialmente cuando ves la luz venir después de tres años a la sombra

El dirigente galo aseguró que “mi sueño es ganar en Australia”, algo que probablemente haya pasado por la mente de más de un miembro del equipo, “pero realmente, quizás quedar tercero sea mejor”, cerró Boullier en tono bromeante. “Si ganas en Australia, lo primero que tienes que hacer es sentarte con los patrocinadores, los patrocinadores y todo el mundo, y decir: ‘alto, esta es sólo una carrera”. Finalmente, Boullier dio por sentado que “ganar un campeonato es otra historia”, toda una hazaña que confían en repetir en el futuro próximo. “¡Pero estaría contento de tener ese problema!”.

Presión positiva para Brown

Brown se ha erigido como una figura fundamental en McLaren para que Alonso permanezca junto a ellos.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren destacó el papel que jugará la presión añadida que cargarán a sus espaldas en 2018, una presión que está ahí pero que necesitan para progresar, tal y como afirmó Stoffel Vandoorne recientemente.

“El equipo solía pelear por el campeonato, y eso es algo que todo el mundo está deseando”, desveló Zak Brown. “Añade más presión, pero todos estarán a la altura de las circunstancias. Hace tiempo que no estamos al frente, así que necesitamos asegurarnos de que las expectativas no nos superan en Australia”.

Hace tiempo que no estamos al frente, así que necesitamos asegurarnos de que las expectativas no nos superan en Australia

La primera cita del campeonato marcará la pauta para muchos de los procesos a seguir dentro del equipo durante el resto del año, y si Brown estima que “seremos uno de los equipos más vistos en Australia”, debido a que “todo el mundo querrá ver dónde estamos”, el mandamás americano considera que, por lo tanto, “tenemos que garantizar que no ejerzamos demasiada presión sobre nosotros mismos. Si te fijas en los pit-stop, no salen como deberían. No tiene nada que ver con la unidad de potencia que tengamos. No somos perfectos, pero eso motivará a todos cuando llegue la presión”.

Por último, el empresario estadounidense aseveró que Alonso atravesará una situación similar a la del equipo, adquiriendo un extra de moral a medida que avancen como conjunto. “Fernando encontrará, de manera natural, otra décima cuando esté compitiendo al frente, y creo que eso nos ocurrirá a todos nosotros. Todos lo saborearemos y oleremos, y trabajaremos más duro inconscientemente porque estás redoblando los esfuerzos”, concluyó Brown.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel