Motor.es

[Vídeo] Alonso en esencia: el bicampeón se sincera

  • La web oficial de la Fórmula 1 realizó una entrevista al piloto asturiano con la ocasión de la última cita puntuable del año pasado.
  • Alonso comentó varios de los aspectos clave en relación a lo vivido en McLaren y lo que espera del 2018.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 17:40

Fernando Alonso comenzará en 2018 su temporada número 17 en Fórmula 1, con toda una carrera deportiva labrada a sus espaldas desde que se incorporase al equipo Minardi allá por 2001 como piloto oficial. El asturiano ha vivido todo tipo de situaciones, desde el momento culmen al tocar la gloria en dos ocasiones junto a Renault en 2005 y 2006 hasta la salida de una McLaren que le prometía un monoplaza para luchar por el campeonato, pero que terminó por desilusionarle debido al ambiente negativo en el box propiciado por las decisiones que atañían a Hamilton y a él mismo.

No obstante, Alonso optó por volver a la formación de Woking en 2015, para así cumplir su sueño de pequeño: proclamarse campeón con el equipo y motorista con los que Ayrton Senna marcó una época. La conjunción anglo-japonesa no otorgó los resultados esperados, algo que provocó los comentarios contundentes de un bicampeón frustrado. “Se emite todo”, explicó Alonso en un vídeo publicado por la web oficial de la Fórmula 1 en el que éste analiza su presente y lo que está por venir.

Se emite todo; es una pena que siempre me saquen a mí

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es una pena que siempre me saquen a mí”. El #14 asegura que se producen muchos mensajes divertidos en las reuniones que mantienen con el equipo, incluso con Stoffel Vandoorne y Jenson Button, quien regresó a la categoría reina el pasado 2017 para suplir a Alonso cuando puso rumbo a Indianápolis, pero que no se retransmiten y quedan a la sombra. “Todavía le echamos de menos”, mencionó sobre Button tras comentar su conversación por radio con la ocasión del Gran Premio de Mónaco.

Alonso y McLaren esperan dar un giro de 180º a su situación gracias al motor Renault.

El mejor momento del año para el piloto español fue el Gran Premio de Brasil, donde se mostraron competitivos y peleó contra Felipe Massa en su última carrera en casa, además de la vuelta rápida y la sexta plaza que logró en el Hungaroring. El espíritu del equipo es lo que rescata de los últimos años en McLaren, afirmando que han permanecido tan trabajadores como siempre, a pesar de la caída de ánimo general que desencadenó la falta de potencia y fiabilidad.

Por último, Alonso destacó que gracias a Renault podrán, finalmente, realizar una pretemporada en condiciones, algo que no han podido llevar a cabo junto a Honda. “Somos bastante optimistas”, confesó. “En 2018 estaremos muy contentos con el tipo de resultados que ha conseguido Red Bull el año pasado, y si podemos volver a probar el champagne”, unas declaraciones que demuestran que Alonso y McLaren confían en resurgir de sus cenizas y triunfar de nuevo.

Fuente: F1.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel