Motor.es

Vandoorne: "La presión está ahí, pero la necesitamos para progresar"

  • El cambio de motorista será la novedad más relevante que afronte el equipo McLaren en esta temporada 2018 en ciernes.
  • Stoffel Vandoorne confirmó que ya ha probado el nuevo monoplaza en el simulador, justo para poner todo a punto de cara a los test invernales.

6 min. lectura

Publicado: 19/01/2018 17:30

Los esfuerzos en McLaren por olvidar su historia reciente en Fórmula 1 de la mano de Honda se iniciaron desde el final de los test en Abu Dhabi tras el Gran Premio, al menos de manera oficial, ya que fue entonces la última vez que el MCL32 cobró vida gracias al motor nipón antes de adaptar su aerodinámica a las líneas de diseño del propulsor Renault, una unidad de potencia con la que esperan ganar enteros para estar en la batalla por todo a corto plazo.

Los pilotos de la formación de Woking mantienen su nivel de entrenamiento de cara a los entrenamientos invernales que tendrán lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya a finales del mes de febrero, y la actividad en la sede de los británicos es constante. “Ya he pasado mi primer día de simulador en la fábrica con los ingenieros”, confesó Stoffel Vandoorne al medio belga RTBF. “Hemos podido comentar muchas cosas del nuevo coche, ya que tuve unas primeras sensaciones con el coche de 2018”.

El que fuera el rookie de McLaren el año pasado apuntó que para este año “cambiamos de motorista”, un paso adelante “que será muy importante para nosotros” y que ha renovado las esperanzas de los integrantes del equipo. “Todo el mundo está muy motivado de comenzar con las pruebas y ver cómo se comportará en la pista. En Barcelona sabremos un poco más sobre cómo se va a desarrollar la temporada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Año de aprendizaje

Aunque Vandoorne estuvo por delante de Alonso duarante la temporada, finalmente el asturiano se impuso a su compañero de equipo.

2017 fue el año en el que Vandoorne se estrenó como piloto oficial en Fórmula 1, pero no su primera carrera para McLaren, ya que en 2016 se subió al MP4-31 en sustitución de Fernando Alonso y además consiguió puntuar. “Durante mi primer año en Fórmula 1 pude conocer a mi equipo, mis ingenieros y muchos circuitos”, admitió el #2.

Red Bull ha ganado carreras, y Renault también ha conseguido buenos resultados

La experiencia de Alonso le llevó a afirmar que “también he aprendido con un compañero de equipo excelente a adaptarme a un coche que no sea necesariamente el más eficiente y a gestionar los problemas a lo largo de la temporada”. Vandoorne conoció la mejor forma de “lidiar con un fin de semana de Gran Premio” el año pasado, y su nivel fue elevándose a medida que avanzaba la temporada. “En 2018 el equipo tiene mucha presión encima, porque contamos con grandes puntos de comparación a nuestro lado, como Red Bull, que ha ganado carreras la temporada pasada. Renault también ha conseguido buenos resultados, así que la presión está ahí, pero es positiva y la necesitamos para progresar”.

La unión hace la fuerza

Vandoorne ha ido sintiéndose más cómodo en Fórmula 1 y dentro del monoplaza con el transcurso del año.

Si bien Eric Boullier reconoció que Vandoorne aún debía encontrar su estilo de pilotaje en la categoría reina, el belga se ganó la confianza que habían depositado en él los responsables de McLaren a medida que se sucedían las carreras, a pesar de que aún queden detalles por pulir. “Todavía tengo trabajo por hacer para conseguir un fin de semana perfecto o comprender mejor el coche. La velocidad está ahí, si lo uno todo seremos eficientes”.

La velocidad está ahí, si lo uno todo seremos eficientes

A falta de tan sólo algo menos de dos meses para que la acción se dispare con el Gran Premio de Australia, Vandoorne aseguró que “aún no nos hemos fijado un objetivo para la temporada”, mientras que añadió que “mi punto de referencia es Fernando Alonso, pero yo me centro principalmente en mí mismo y en mi pilotaje”. Si el motor Renault y McLaren están a la altura, su dupla de pilotos hará todo lo posible por devolver al equipo a donde realmente creen que pertenece. “Los resultados en 2017 no fueron los que esperaba, pero no es un año perdido. Ahora soy mucho más fuerte para la nueva temporada”.

Fuente: RTBFFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel