¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • El coche de seguridad le complica el GP a Vettel y catapulta a Räikkönen

GP AzerbaiyánEl coche de seguridad le complica el GP a Vettel y catapulta a Räikkönen

Sebastian Vettel no materializó la pole position que cosechó el sábado en una nueva victoria. Circunstancias externas a su figura le trabaron el camino del triunfo al teutón.

Kïmi Räikkönen, que arrancó de manera accidentada, se repuso y terminó en segunda posición.

Ya sucedió en China y ha vuelto a suceder en Azerbaiyán. Un coche de seguridad en el momento justo puede desajustar el orden establecido perfectamente y, en este Gran Premio, Sebastian Vettel fue uno de los perjudicados. El alemán tenía la carrera totalmente controlada hasta que el choque entre los Red Bull rompió la baraja al completo. Con nuevas cartas repartidas, Valtteri Bottasse puso en la delantera en detrimento del teutón.

Con la marcha del Safety Car, Vettel intentó, con una maniobra agresiva, sobrepasar al finés de Mercedes; asimismo, la jugada le salió al revés, quedó malparado y perdió el lujo de subirse al podio al adelantarle diversos contrincantes. "Estoy feliz de haberlo intentado, no estoy contento de que no haya salido como quería, pero tengo que intentarlo", ha defendido el pupilo de la marca italiana.

"No creo que fuera excesivamente optimista adelantar por dentro. No llegué demasiado tarde, además, no tenía otra opción: Hamilton estaba a la derecha, así que no pude acercarme a él. Valtteri estaba por delante de mí, dejó un espacio y me sorprendió, aunque la frenada fue muy difícil. Estaba un poco atrapado porque no podía ver dónde estaba en la curva uno. Tenemos nuestras referencias y están a la derecha: un bordillo, los carteles de la pared, y en la izquierda apenas hay referencias", ha relatado.

Ante la pequeña excursión y un plano notable en una de sus gomas delanteras, el germano ha intentado hasta el último momento quitarle el tercer puesto a Sergio Pérez. Con ese hándicap, el alemán ha insistido aunque el mexicano no ha errado. "Con ese punto flaco, traté de devolverle la jugada al Force India. Primero tuve que reorganizarme un poco y comprender cómo estaba el equilibrio del monoplaza. El Force India fue rápido en las rectas y realmente no tuve oportunidad de probar algo. Es una pena".

Kïmi Räikkönen, de Ferrari, puso su monoplaza en un segundo puesto.

"Aparte de eso, creo que fue una carrera muy buena y esto puede suceder. Sin el coche de seguridad todo habría sido más fácil. Probablemente, haya 47 vueltas positivas y, tal vez, un giro sin una nota positiva. Esto forma parte del juego", ha finalizado. Su compañero de escuadra, Kïmi Räikkönen, escaló hasta la segunda posición después de un encontronazo en el arranque del GP con Ocon, que le relegó hasta las últimas posiciones.

"Esteban salió peor parado. Pensé que él sabría que estaba allí porque estaba a su lado. Destruí el alerón delantero y el neumático, los cambiamos pero no revisamos el monoplaza. Luego me sentí bien, me costó gestionar un poco los neumáticos pero estoy seguro de que no hubo un gran daño", ha afirmado. No fue el único susto que experimentó el finés ya que, con la marcha del coche de seguridad, también tocó levemente con las ruedas uno de los muros del trazado azerí.

"Estábamos un poco al límite, no fue nada fácil. Algunas vueltas fueron muy buenas y otras tuve que intentar no golpear el muro. Nos mantuvimos fuera de los problemas, por lo que en este tipo de carreras, y sabiendo lo que sucedió el año pasado, da sus frutos. Tal vez en el día de hoy las circunstancias fueron más favorables, eso sí, independientemente de lo que haya pasado adelante, nosotros evitamos los males por todos los caminos", ha finiquitado.

Noticias relacionadas

  • Comentario de guses
    30/04/2018 (00:48)

    guses

    "Yo creo compañeros que el mismo Vettel se complicó solo, perdió la oportunidad de subir al podio y obtener más puntos cuando tomó esa mala y agresiva decisión al terminar el régimen de SC. Muchos dicen que también cometieron errores en este GP de Bakú, Max, Ricciardo y Hulkenberg, pero ninguno está luchando por el campeonato, así que Vettel debe tener lucidez mental a la hora de tomar decisiones. Yo nunca fui piloto y estoy consciente que la adrenalina y la presión deben de ser muy fuertes, pero Vettel ya es un veterano y este tipo de desliz son determinantes para diferenciar a los mejores pilotos. Me disculpan pero voto negativamente hoy por Vettel."

  • Comentario de Marcos Truchado
    29/04/2018 (21:49)

    Marcos Truchado

    "subscrito. En cuanto al incidente de Kimi, no creo que fuera en absoluto su culpa. Estaba bien colocado y fue el force india quien se tiró en la curva hacia él. Verstappen y Ricciarto tuvieron un par de esas, y cuando tienes un coche rueda con rueda no puedes lanzarte a su trayectoria."

  • Comentario de Roque Nublo
    29/04/2018 (18:58)

    Roque Nublo

    "Que no se quejen en Ferrari que este año el Safety también a fastidiado la carrera de los Mercedes en favor de los Ferrari, como se suele decir una de cal y otra de arena. Aunque todo sea dicho, la frenada que quemó los neumáticos de Vettel no fue culpa del Safety , al igual que el medio rosco que se hizo Vettel en china que también le quemaron los neumáticos y luego le hicieron perder posiciones."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto