Motor.es

El McLaren MP4-32 también pasa los crash test de la FIA

  • McLaren ha superado los crash test de la FIA con su nuevo MP4-32, monoplaza que será presentado el 24 de febrero en su sede.
  • La formación de Woking se une así a Red Bull, Haas F1, Toro Rosso y Force India como equipos que han recibido el visto bueno de la FIA.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2017 20:20


El McLaren MP4-32 es el último monoplaza que ha superado los crash test de la FIA, tal y como ha confirmado Eric Boullier a través de los canales en redes sociales del equipo. De esta forma, el monoplaza de Woking ha superado los test obligatorios que requiere la FIA para que este pueda ponerse en pista. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los encargados de hacer debutar el MP4-32 en los test de pretemporada en Barcelona tras su presentación oficial, programa para el 24 de febrero en Woking.

Antes de McLaren, fue Haas F1 el equipo que confirmó que había superado los test de impacto de la FIA en palabras de Gunther Steiner. El Jefe del equipo explicó que el equipo ya había realizado los crash test del chasis: "Hicimos los test y los hemos superado. Siempre es un buen objetivo. Si llegas ahí, el resto salen solos. Cada año es lo mismo para todos, llegas al último minuto, pero al final averiguas cómo superarlo", dijo en declaraciones a ESPN.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Que en 2017 la primera carrera se celebre a finales del mes de marzo permite a los equipos exprimir más a fondo el nuevo reglamento con más horas de túnel de viento y simulación por ordenador (DCF). Pero eso no propicia que los equipos vayan más desahogados con los plazos, pues siguen intentando aprovechar el tiempo al máximo.

Así lo reconocía el propio Gunther Steiner: "La temporada empieza un poco más tarde pero eso no afecta a la fabricación del coche porque la presentación también es más tardía. El año pasado aprendimos mucho sobre todo el proceso y aunque aprendes cada día, no sobra el tiempo".

Por su parte, Adrian Newey fue el encargado de confirmar que el equipo Red Bull también había superado el crash test del morro en el Autosport Show. "Hemos pasado con éxito el crash test del morro. Creo que es la vez que lo hemos pasado tan pronto, solía ser un problema de última hora. Ahora el diseño ya está más o menos terminado y todo está en producción".

Semanas atrás, Force India y Toro Rosso ya obtuvieron el permiso de la FIA en los test de impacto. Se espera que el resto de equipos puedan superar estos test antes del inicio de los test el 27 de febrero en Barcelona.

Compártela en:

Pixel