Motor.es

Dani Juncadella ataca a la Fórmula 1 tras la victoria de Hulkenberg en Le Mans

El piloto español, que ha abandonado este año la Fórmula 1, aprovechó la victoria de Nico Hulkenberg en las 24 Horas de Le Mans para criticar en su cuenta de Twitter a la categoría en la que fue piloto reserva de Force India. Define el triunfo del alemán como una "bofetada a mano abierta" a la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2015 10:45

Foto: Force India.

Nico Hulkenberg ganó las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 19 junto a Nick Tandy y Earl Bamber. La carrera fue muy comentada en las redes sociales tanto por aficionados como por personalidades del mundo del motor, y el triunfo de Hulkenberg en su primera participación en este evento se llevó la mayoría de los comentarios. Uno de los mensajes de felicitación fue el de Dani Juncadella, piloto español que este año ha abandonado una Fórmula 1 en la que "los intereses económicos priman demasiado". En su tweet, además de dar la enhorabuena al germano, Juncadella aprovechaba para criticar a la máxima categoría del automovilismo:

Rápido llegaron las respuestas. La primera, la de un periodista del diario AS que le preguntaba a qué se debía esa bofetada. Juncadella se explicó: "Campeón FBMW, F3, A1GP y GP2 en su primer año y 6 años en F1 sin comerse un rosco significa, en mi opinión, que algo falla". El palmarés de Hulkenberg, con el que compartió equipo, es muy diferente en Fórmula 1 y fuera de ella, y culpa a la categoría de esas diferencias. El periodista respondió que Nico estuvo cerca de ser piloto Ferrari, y Dani volvió a la carga: "O mejor: estuvo a punto de ser piloto Ferrari pero...era demasiado alto y otras excusas F1 style. Suma y sigue". La crítica no acabó ahí y, minutos después, Juncadella compartió el comentario de uno de sus seguidores que rezaba lo siguiente: "Me he tragado 17 horas de Le Mans y se me han hecho cortas, algo falla en la Fórmula 1".

Hulkenberg, que probó las mieles del triunfo en su primera participación en Le Mans, volverá a subirse a un monoplaza esta semana para la disputa del Gran Premio de Austria. En sus seis temporadas entre Force India, Williams y Sauber solo ha conseguido una pole y una vuelta rápida, siendo el 9º puesto de 2014 la mejor posición final en un campeonato de Fórmula 1 en su carrera. Que ganara en la más famosa carrera de resistencia ha sido utilizado por mucha gente para cuestionarse si el 'Gran Circo' está haciendo las cosas de la mejor manera. En el otro lado de la moneda está quienes creen que una cosa no tiene nada que ver con la otra y que en las 24 Horas de Le Mans, como en la Fórmula 1, importa mucho el asiento en el que te encuentres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Hulkenberg disputará gran premio número 84º este fin de semana, sin apenas tiempo para celebraciones. ¿Le veremos algún día con una foto similar en Fórmula 1?Él no pierde la esperanza.

Compártela en:

Pixel