Motor.es

GP AustriaCaras largas en Ferrari tras la clasificación en Austria

Mal sábado para Ferrari en el GP de Austria. Sorprendidos por el estado de la pista tras el chaparrón con el que se inició la Q3, Vettel y Räikkönen se vieron superados por Hülkenberg y Button. Toca domingo de remontada.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 19:20

Comenzó el sábado con ilusión en Ferrari tras dominar el FP3 ante los distintos problemas de los pilotos de Mercedes y acabó con caras largas en el box del equipo italiano. El chaparrón caído en el Red Bull Ring entre la Q2 y la Q3 trastocó los planes del equipo, que por momentos estuvo cerca de acertar con el 'timing' de la sesión. Sin embargo, las últimas vueltas de la Q3 fueron una bofetada para el equipo. Sebastien Vettel terminó cuarto pero saldrá noveno por su sanción, mientras que Kimi Räikkönen fue sexto pero saldrá cuarto aprovechando la sanciones de sus rivales.

Sebastian Vettel tendrá una carrera difícil este domingo tras terminar cuarto en la clasificación, toda vez que el alemán saldrá noveno tras cumplir con la sanción de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios: "El coche era muy bueno, muy fuerte durante todo el día. No creo que faltara nada, lo único acertar con el momento. El cuarto lugar está bien, pero nos coloca novenos, algo que no es ideal. Todo se reducía a la última vuelta porque la pista estaba casi seca, tal vez más de lo que podíamos esperar. Creo que debería haber tomado más riesgos".

En busca de una mirada positiva de cara a la carrera, Vettel explicaba en el corralito: "Mañana todo puede suceder. Tal vez tengamos algo de lluvia, pero lo que es seguro es que el día será significativamente más frío, lo que afectará a los neumáticos. Estamos en un buen lugar y es decepcionante el resultado de hoy. El coche era muy bueno para pilotar y pensé que podría estar más cerca de la parte superior". Preguntado sobre los polémicos bordillos, el alemán concluía: "Está claro que será mejor no tocar los bordillos y creo que para el año que viene debemos encontrar una solución, pero para mañana no hay nada que hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen ha seguido el camino inverso a su compañero de box, en cierta manera. A pesar de clasificar mal, el finlandés saldrá en la segunda fila de parrilla: "Hoy ha sido un día en el que han pasado gran cantidad de cosas. En la Q3 llegó la lluvia, pero al final de la sesión la pista se estaba secando, así que era difícil saber si estaba listo el asfalto para neumáticos de seco o para seguir con los de lluvia. Con estas condiciones tan delicadas, hay un buen número de cosas pequeñas que marcan la diferencia y no hubo manera de poner junta una vuelta".

"Es un poco decepcionante para mí terminar sexto, sentí que había más rendimiento. Aún así, con los chicos de delante recibiendo alguna penalización, el puesto de salida no es tan malo" analizó Räikkonen. El finlandés añadía para terminar su intervención ante la prensa: "El coche se ha mostrado rápido durante todo el fin de semana, en condiciones de seco y mojado. Tengo la velocidad, así que espero que mañana todo esté bien. Será un día difícil para todo el mundo, las condiciones de la pista dictarán la duración de los neumáticos, siendo una de las claves. Vamos a tratar de hacerlo mejor que hoy".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel