Motor.es

GP Abu DhabiHamilton: "¿Tenía que sentarme y dejarle ganar? Me ayudé a mí mismo"

  • Lewis Hamilton se ha quedado a las puertas del título, que ha terminado en las manos de su compañero Nico Rosberg.
  • El piloto británico se colocó líder en la arrancada y ralentizó la marcha para que los Red Bull y Ferrari pudiesen inquietar a Rosberg, pero el alemán supo defenderse a la perfección.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 17:40

Lewis Hamilton no ha podido proclamarse Campeón del Mundo por cuarta vez a pesar de ganar más carreras que nadie este año: diez en total. El abandono en el Gran Premio de Malasia le obligaba a ganar las cuatro últimas citas y esperar un desliz de Nico Rosberg, pero este segundo supuesto no se produjo.

“Hice todo lo que pude en las últimas cuatro carreras, todo lo que realmente se me podía pedir, me marcho de aquí (Abu Dhabi) habiendo disfrutado mucho con el equipo. No puedes ganar siempre, tuvimos muchos problemas este año y es por lo que inevitablemente estoy en esta posición, pero aún estoy agradecido por los logros y los altibajos que hemos tenido como equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a su lento ritmo de carrera con la intención de poner en problemas a Nico Rosberg al permitir que los Ferrari y Red Bull se acercaran, el británico defiende su actuación y afirma no entender porqué Mercedes insistió por radio en que incrementara el ritmo.

“Al final estamos para correr, el equipo ya había ganado el campeonato de constructores. En ese punto, ¿qué se suponía que tenía que hacer?¿Sentarme y dejarle ganar el campeonato? Tenía que ayudarme a mí mismo”.

“No creo que hiciera nada peligroso, no creo haber hecho nada sucio. Estábamos luchando por el campeonato, estaba en el liderato, así que controlaba el ritmo, así son las reglas”.

El piloto británico afirmó sentirse satisfecho por el resultado final y la temporada y quiso agradecer el apoyo y el excepcional trabajo de Mercedes, que ha conseguido superar por completo sus expectativas a lo largo de los últimos tres años.

“Honestamente, me siento de maravilla, un enorme ‘gracias’ a todos los que nos han apoyado. Quiero dar las gracias a mi familia por todo su apoyo, especialmente al equipo por hacer un gran trabajo. Es todo un privilegio ser parte de este equipo, obtener los logros que hemos tenido este año, nunca pensé cuando llegué a este equipo que tendría tantas victorias. Creo que son 32 victorias con este equipo, gracias a todo el mundo”.

Tampoco quiso dejar escapar la ocasión de felicitar a su compañero y rival Nico Rosberg por el título mundial, reconociendo que el piloto alemán ha hecho un excelente trabajo este año, si bien no tiene claro que haya ganado el mejor piloto de la temporada.

“Gran felicitación a Nico por supuesto, primer Campeonato del Mundo, buen trabajo amigo. No estoy necesariamente de acuerdo con eso (afirmar que ha ganado el mejor piloto del año), lo dejaré a tu imaginación”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel