Motor.es

GP ToscanaCon esta decoración celebrará Ferrari su GP nº 1000 en Mugello

El momento más esperado del año para Ferrari ha llegado, pues la Scuderia se prepara para afrontar el Gran Premio número 1000 de su historia. Y, para ello, el equipo italiano ha presentado una decoración especial para sus dos monoplazas.

Con esta decoración celebrará Ferrari su GP nº 1000 en Mugello
El Gran Premio de la Toscana será el nº 1000 de Ferrari. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 19:05

Ferrari está de celebración a pesar de los malos resultados deportivos de este año, pues la Scuderia cumple este fin de semana 1000 Grandes Premios. Y no sólo eso, ya que este hito tiene lugar en el circuito de Mugello, instalación que es propiedad de la marca de Maranello y que albergará por primera vez una cita de la categoría reina del automovilismo.

Histórico Gran Premio de la Toscana

La marca de Maranello ha planeado varias iniciativas, comenzando con una librea de celebración. Durante el fin de semana, los SF1000 contarán con un color burdeos, que es una reproducción fiel del tono rojo del primer coche de Fórmula 1 del Cavallino Rampante, el 125 F1, que salió a pista en el Gran Premio de Mónaco el 21 de mayo de 1950. Y es que, durante los últimos 71 años, Ferrari ha estado presente en todas las temporadas del campeonato.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel también llevarán monos especiales para esta carrera única y en este tiempo de COVID-19, un número limitado de aficionados, 2880, podrán estar en las gradas a partir del viernes. Las celebraciones se extenderán a la cercana Florencia con un evento en el corazón de la ciudad el sábado por la noche. Luego, el domingo, antes del inicio de la carrera, Mick Schumacher, miembro de la Ferrari Driver Academy, rodará a bordo del Ferrari F2004 con el que su padre ganó su último título mundial, lo que supondrá un tributo al piloto más exitoso de la historia de la Scuderia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Así lucirá el Ferrari SF1000 en Mugello.

Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari, ha declarado que «el Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que tenía que ser marcado de una manera especial. Es por eso que decidimos ejecutar una librea única en los coches para este evento, con los SF1000 en color Borgoña visto por primera vez en el 125 S, el primer auto de carreras que lleva el nombre de Ferrari. Incluso el aspecto de los números de Charles y Sebastian reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de los pilotos también coincidirán con el color del coche», ha desvelado.

«Es un tributo a nuestros orígenes, al punto de partida de la asombrosa historia de Ferrari, caracterizada por un deseo infinito de competir, junto con la voluntad de construir coches de carretera que sean excepcionales en términos de tecnología y diseño. Ferrari es única en el mundo, porque la empresa tiene el alma de un fabricante de automóviles y de un equipo de carreras, un vínculo inseparable que nunca se cuestiona», concluyó Piero Ferrari.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel