Motor.es

GP Gran BretañaDía gris para Williams, que se va de vacío de Silverstone

Valtteri Bottas y Felipe Massa han finalizado fuera de los puntos en el Gran Premio de Inglaterra. Una carrera que ambos han calificado de decepcionante. Aunque los dos conservan sus posiciones en el Mundial de Pilotos, Force India se les acerca en la tabla de Constructores.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2016 20:10

Foto: Williams

Decepción total para Williams. El equipo ha vivido un día para olvidar en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone, donde 37 años atrás consiguiera su primera victoria. Felipe Massa y Valtteri Bottas han acabado la carrera fuera de los puntos, en las posiciones 11 y 14, con un coche que, simple y llanamente, careció de velocidad en el trazado británico.

Así lo ha reconocido Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento, que ni siquiera se ha molestado en buscar excusas para justificar el mal resultado.

Ha sido un día para olvidar y no quiero darle más vueltas, Simplemente, no hemos ido rápido hoy. La lluvia nos complicó las cosas al principio, pero las decisiones fueron las correctas, nada diferente a lo que hicieron el resto de equipos, aparte de la parada extra de Felipe, que se quedó sin ruedas hacia el final. Pero el coche no ha sido lo bastante rápido como para hacer progreso alguno en la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas, que partía desde la sexta posición de la parrilla, fue uno de los primeros pilotos en cambiar a neumáticos intermedios al retirarse el coche de seguridad, pero se le atragantaron las condiciones de la pista. Sufrió un trompo en la vuelta 10, que le relegó a la decimotercera plaza. Desde ahí, apenas pudo mejorar dos posiciones tras montar el compuesto medio en la vuelta 16. Pero en el tramo final fue adelantado por Fernando Alonso

Un día decepcionante. El problema principal al pasar de los neumáticos de lluvia a los de seco fue que no pude llevarlos a la temperatura correcta para que funcionaran; el ritmo fue malo. Como equipo, es importante que analicemos qué es lo que ha sucedido. Por mi parte, debo aprender de mis errores.

Felipe Massa tardó solo una vuelta más que Bottas en cambiar a intermedios y, como el finlandés, pasó al compuesto medio en la vuelta 16. Pero se vio incapaz de hacerlos durar hasta el fin de la carrera y tuvo que volver a pasar por boxes en la vuelta 38, lo que le dejó fuera de las posiciones con derecho a puntos.

Ha sido un Gran Premio decepcionante. Luchamos con muchos coches durante toda la carrera, pero en mojado fue muy complicado a causa del sobreviraje. Mientras los neumáticos funcionaron, el ritmo no estaba mal, incluso con el compuesto medio, pero cuando su rendimiento bajó se hizo muy complicado. Intenté mantener el ritmo, pero mis ruedas se degradaron mucho más que las de otros equipos y eso fue lo que hizo que acabara fuera de los puntos.

Tanto Bottas como Massa mantienen sus posiciones en la clasificación general.El finlandés es séptimo, dos puestos por delante del brasileño. Lo mismo sucede en la tabla de constructores, aunque Force India ha reducido su desventaja en la lucha por la cuarta plaza a solo 19 puntos.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel