Motor.es

GP EspañaDoble podio para una Ferrari que sigue sin ganar

El equipo italiano desaprovechó la oportunidad de victoria que les brindó Mercedes, y terminaron tras Max Verstappen. Kimi Räikkönen no pudo rebasar al holandés tras una intensa presión, y Sebastian Vettel logró contener detrás a Daniel Ricciardo para subir al podio

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2016 20:40

El accidente de los dos Mercedes en la primera vuelta del Gran Premio de España suponía la mejor oportunidad para que Ferrari lograse la primera victoria del año, pero Red Bull y un joven fenómeno de 18 años se interpusieron en su camino. Aún con todo, el equipo logró alcanzar el podio con sus dos efectivos, manteniendo su exigua ventaja en la segunda posición de la clasificación de constructores respecto al equipo austríaco.

Kimi Räikkönen obtuvo su tercer podio de la temporada. A pesar de perder posición con su compañero en la salida, la estrategia de dos paradas jugó en su favor, y se encontró con claras opciones de ganar la carrera. Presionó de cerca a Max Verstappen durante más de 20 vueltas, pero el desgaste de las gomas terminó por cobrarse su efecto. El finés se conformó con la segunda posición, la misma que obtuvo en Bahréin y que le permite auparse al segundo lugar de la general, 4 puntos por delante de Lewis Hamilton y a 39 del lider Nico Rosberg.

Räikkönen mostró su decepción por no haber logrado la que habría sido su primera victoria desde Australia 2013, pero da por buena la posición después de un sábado complicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tuve una mala salida, las ruedas patinaron muchísimo cuando solté el embrague. Logré recuperar algunas posiciones en las primeras curvas, y entonces cacé a Max fácilmente. El coche iba bien, y la velocidad era buena, pero seguir a un coche durante tantas vueltas no ayuda a los neumáticos, y me faltaba mucho agarre y carga. Apenas conseguí rodar cerca de él, nunca conseguí cogerle la aspiración tras la última curva porque era realmente rápido ahí".

"Acercarse tanto y no ganar es un poco decepcionante, pero después de un fin de semana complicado tenemos que estar contentos de algún modo por este resultado. Como equipo, seguimos trabajando tan duro como podemos para conseguir victorias, tenemos que mantener la lucha viva y estar ahí arriba para sumar puntos. Max se merece de verdad esta victoria, no es una sorpresa para mí. Ya hizo un gran trabajo el año pasado, y hoy en un coche mejor ha sido capaz de ganar".

El tercer escalón del podio lo ocupó Sebastian Vettel. El piloto alemán tomó la iniciativa del ataque a los Red Bull, y su estrategia estaba destinada a salir por delante de ambos en su tercera parada. Consiguió rebasar a Daniel Ricciardo, pero sus neumáticos no tuvieron el ritmo suficiente para alcanzar a Verstappen y Räikkönen, y tuvo que defenderse del australiano de Red Bull durante varias vueltas.

El tetracampeón de Ferrari comentó que los neumáticos medios no ofrecieron el rendimiento que el equipo esperaba, aunque no tuvo muchas quejas acerca del comportamiento del coche:

"Hoy había una gran oportunidad de conseguir la victoria, así que ataqué esperando ganar. Pero eso duró hasta que salí de boxes tras la última parada, y me di cuenta de que, con un juego de neumáticos que tenía dos vueltas menos, la ventaja que tenía sobre la gente de delante prácticamente no existía. Sufrimos con los neumáticos medios, Red Bull era muy fuerte con ellos, y esa es la razón por la que Kimi y yo no pudimos atacar, pero éramos muy fuertes con el blando".

"Apostamos por 'partir' las estrategias entre los dos coches: yo opté por una estrategia a tres paradas, intenté atacar al lider y tuve éxito, pero al final, tanto Daniel como yo salimos detrás de los que pararon dos veces. Nos faltaba ritmo, es algo que necesitamos entender. No hay nada erróneo en el coche, es bueno, funciona bien, y lo que hemos traído parecen funcionar. Quiero felicitar a Verstappen, la primera victoria es uno de los mejores momentos que puedes tener, es algo muy especial. Max logró mantenerse por delante a pesar de la presión de Kimi, así que chapó".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel