¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP HungríaMassa, tras correr con la dirección descentrada: "Fue una carrera terrible"

    David Plaza
    David Plaza

    Valtteri Bottas consiguió arañar dos puntos que permiten a Williams contener a Force India en la clasificación a la espera de un circuito más favorable como Hockenheim.

    Felipe Massa corrió con la dirección descentrada tras el accidente de la clasificación, teniendo muchos problemas en las curvas a derechas.

    Fin de semana para olvidar en el seno de Williams que, aunque consiguió puntuar gracias a la novena plaza de Valtteri Bottas, sigue sufriendo para mantenerse entre los diez primeros. Y el peor parado fue Felipe Massa que, tras el accidente de la clasificación, tuvo que completar el Gran Premio con la dirección desviada, no pudiendo pasar de la 18ª plaza.

    “Fue una carrera terrible, que comenzó en la vuelta hacia parrlla con un problema en mi columna de dirección, que iba muy ligera hacia un lado y muy pesada hacia el otro. Intentamos solucionar el problema y no pudimos, pero al menos lo mejoramos porque la vuelta inicial fue imposible. Hacer la carrera completa con la dirección así fue realmente complicado. Intenté competir hasta el final, pero no conseguimos el resultado que buscábamos. La siguiente carrera en Hockenheim es un circuito diferente que espero sea mucho mejor para nosotros, así que espero volver a la normalidad y sumar puntos con ambos coches”.

    Al respecto, Rob Smedley explicó el problema y qué lo originó. El equipo intentó solucionarlo antes del comienzo de la carrera, pero sólo fue posible minimizar un poco la desviación de la columna de dirección.

    “Tras el accidente de Felipe ayer (en clasificación), el coche estaba desequilibrado y no pudo encontrar ritmo. Empezar 18º con un coche desequilibrado iba a resultar complicado. Tenía un problema en la columna de dirección, tuvimos que reconstruir el coche después del accidente, lo que significaba que la dirección estaba descentrada y muy dura en las curvas a derechas. Intentamos solucionarlo antes de la carrera, tanto en el box como en la parrilla”.

    Para Valtteri Bottas todo fue rodado, dadas las circunstancias. El finlandés consiguió mantener detrás a los Force India en la salida y, posteriormente, la degradación del primer juego de neumáticos fue mucho menor de la esperada. A pesar de eso, Bottas no pudo en ningún momento inquietar a Carlos Sainz.

    “La salida de la carrera fue realmente buena. Fue muy importante adelantar a los Force India. Tras eso, pudimos ejecutar nuestro plan. El neumático superblando se comportó bastante mejor de lo que esperábamos, así que alargamos un poco el primer relevo. Después de eso, el blando cumplió más o menos con nuestras predicciones. Creo que obtuvimos el máximo número de puntos hoy desde la posición de salida que teníamos. Estoy seguro de que en Hockenheim podemos conseguir más puntos e intentar aumentar nuestra distancia con Force India”.

    A pesar de conseguir sólo dos puntos, Williams aumenta en uno la ventaja sobre Force India, que tampoco consiguió un resultado muy esperanzador en Hungría.

    Fotos: Williams