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    Autobild.es

    Los equipos sugieren mantener los neumáticos de este año en 2020

    El primer test colectivo de los nuevos neumáticos desarrollados por Pirelli para la temporada que vienen fue muy negativo.

    La marca italiana pide que no se saquen conclusiones hasta el test de Abu Dhabi, pero varios equipos ya han sugerido mantener los de este año.

    Lewis Hamilton rueda con los nuevos neumáticos en Austin.

    Pirelli no gana para disgustos y ya se enfrenta a un nuevo problema tras haber tenido que luchar para no verse obligado a volver a los neumáticos de 2018 durante la presente temporada.

    Ahora el problema podría ser el contrario, pues tras haber desarrollado los neumáticos de 2020 con ayuda de los equipos a través de varios test privados celebrados en los últimos meses, la primera prueba de fuego en los entrenamientos libres del viernes en Austin fue muy decepcionante.

    Varios pilotos admitieron sentirse defraudados con los nuevos neumáticos, considerándolos un paso atrás con respecto a los actuales. Por ello, varios jefes de equipo se plantean ya desecharlos y continuar un año más con los de 2019, que meses atrás algunos como Ferrari y Red Bull intentaron retirar en favor de los del año pasado.

    Mattia Binotto, máximo responsable de la casa italiana, apuntó que “el comportamiento del viernes (en Austin) fue bastante diferente al que tuvimos en Barcelona cuando los probamos. Los neumáticos nuevos que probamos no debían ser más rápidos, no debían tener una mejor degradación, sino que debían comportarse mejor en cuanto a rango de trabajo y sobrecalentamiento, explicó. “Lo que no apoyaremos es que no coincidan con los objetivos marcados. Las sensaciones y la retroalimentación de los pilotos hasta el momento no fueron positivas”.

    "Nos mantendremos firmes con lo que tenemos si lo que se propone no es mejor”

    Christian Horner, su homónimo en Red Bull, afirmó que no estaba dispuesto a apoyar la introducción de unos neumáticos que no cumplan con los objetivos marcados. “Los neumáticos no supusieron un avance positivo este fin de semana y creo que fue unánime, pero hemos acordado tomarnos un par de días para estudiar los datos y tratar de entender por qué. Creo que nos mantendremos firmes con lo que tenemos si lo que se propone no es mejor”.

    Incluso más contundente fue Otmar Szafnauer, que aboga ya por tomar la decisión de rechazar los nuevos neumáticos. “Creo que ese es el resultado más probable. La construcción de 2020 realmente no funcionó como nos dijeron que iba a funcionar, e implica más riesgo que lo bueno que pueda ofrecer, así que creo que no tenemos más remedio que volver atrás”, dijo el jefe de Racing Point.

    El máximo responsable técnico de Pirelli, Mario Isola, defendió su trabajo, pidiendo paciencia hasta el test de Abu Dhabi en diciembre, donde los equipos podrán adaptar los coches a unos neumáticos que han cambiado su estructura y perfil.Estoy seguro de que con los dos días de Abu Dhabi tendremos una prueba más representativa, tendremos tiempo para configurar el coche, para verificar el nuevo perfil, están perdiendo algunos puntos de carga aerodinámica y todo ese tipo de cosas”, señaló.

    Ante la pregunta de si sería factible desecharlos para mantener los de 2019, Isola admitió que “nada es imposible”, aunque expresó su incredulidad. “Es un poco extraño, porque los neumáticos de 2019 han sido criticados al comienzo de la temporada y nos esforzamos mucho en desarrollar algo nuevo. Y, durante el desarrollo, obtuvimos resultados positivos. Si volvemos a los de 2019, y si el nuevo neumático se evalúa de manera negativa, debemos entender la razón”.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Pirelli Motorsport