Motor.es

GP Estados UnidosLos neumáticos de 2020 defraudan: "Si les pones la pegatina no veo la diferencia"

  • Los pilotos manifestaron su desagrado tras probar de primera mano los compuestos con los que deberán competir la próxima temporada.
  • Sainz fue el más crítico de todos, si bien el resto de la parrilla subrayó que no hay diferencias notorias entre estos neumáticos y los actuales.

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 15:30

El piloto de Haas pudo probar su juego de 2020 a pesar de sufrir un accidente en los Libres 2.

La primera toma de contacto con los neumáticos que protagonizarán la próxima temporada de la parrilla al completo en Austin, después de que Pirelli llevase a cabo unos test previos a principios del mes octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha dejado a los pilotos más preocupados que satisfechos. Sebastian Vettel y Alexander Albon fueron los primeros en probar en Barcelona unos compuestos con una construcción diferente a la actual, mientras que en esta ocasión cada piloto ha dispuesto de dos juegos para tal fin.

Los prototipos de las gomas para el año que viene suscitaron una reacción negativa por parte de pilotos como Carlos Sainz en el día de ayer, quien aseguró que "se sentían muy raros y muy mal" tras probarlos principalmente en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos.

Con el paso de las horas, varios pilotos más han ofrecido su punto de vista al respecto de estos neumáticos, y sus declaraciones han ido en línea con las del #55. "Si les pones la pegatina en el lateral no veo la diferencia", apuntó Romain Grosjean después de completar una tanda de 6 vueltas con unos neumáticos que no incorporaban el logotipo de Pirelli para distinguirlos rápidamente de los demás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kimi Räikkönen señaló que "sólo dimos unas pocas vueltas con ellos", pero que aun así "parecían muy normales, nada increíblemente diferente a lo que tenemos actualmente". Estas malas sensaciones iniciales, sumadas a las bajas temperaturas en Austin, obligan al fabricante italiano a sacar más conclusiones en los test tras el GP de Abu Dhabi para ofrecer un producto de calidad en 2020 que además sean del agrado de los pilotos.

Fuente: Racefans.netFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel