Motor.es

Esteban Ocon, de nuevo en la órbita de Renault

  • El piloto francés ya colaboró con la marca gala como probador y estuvo cerca de fichar como titular para acompañar a Nico Hülkenberg.
  • Ahora es el alemán quien podría perder su asiento, dejando a Ocon como compañero de Daniel Ricciardo para 2020.

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2019 09:30

Esteban Ocon ya ha trabajado para Renault en el pasado.

Mercedes tiene que anunciar oficialmente qué piloto acompañará a Lewis Hamilton en 2020 como titular, pero Valtteri Bottas cuenta con muchas opciones de renovar su contrato una temporada más, lo que deja a Esteban Ocon en una posición delicada.

Con la llegada de los Stroll a Force India a mediados del año pasado, Esteban Ocon sabía que perdería su asiento, por lo que Toto Wolff, que gestiona el programa de pilotos de Mercedes al que el francés pertenece, negoció un acuerdo con Renault, que siempre se ha mostrado interesado por el joven piloto. Sin embargo, Daniel Ricciardo aceptó ‘in extremis’ la oferta realizada por Cyril Abiteboul semanas atrás, cerrando el paso a Ocon.

Con Bottas en Mercedes y George Russell en Williams, a Ocon no le quedó más remedio que conformarse con el rol de piloto reserva de la escuadra alemana, pero Wolff está firmemente decidido a devolverle a la parrilla en 2020. La opción más viable es, nuevamente, Renault, pero para materializarlo hay que salvar el escollo de la cesión, ya que la firma francesa es reacia a tener a un piloto de otra marca por tiempo limitado y ejerciendo una labor de formación para, posteriormente, perderlo en su mejor momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según AutoBild, el acuerdo es ya firme por dos temporadas y Nico Hülkenberg dirá adiós a Renault, con Bottas permaneciendo en Mercedes por cuarta temporada consecutiva, pero ninguna de las partes ha confirmado nada por el momento.

Fuente: AutoBildFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel