Motor.es

Ocon responde a Pérez: "Seguiré trabajando del mismo modo"

  • El duelo entre los pilotos de Force India ha traspasado lo meramente deportivo esta temporada, llegando a producirse roces personales.
  • El equipo ha sabido atajarlos y el resultado ha sido muy satisfactorio para todas las partes, pero 2018 promete ser aún más intenso.

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 09:30

Sergio Pérez ha terminado la temporada con 13 puntos de ventaja sobre su joven compañero de equipo, pero todo el mundo ha señalado a Esteban Ocon como la revelación de la temporada. El propio Pérez afirmó hace algunos días que 2018 sería más complicado para el francés, porque tendría que hacer frente a la presión de mejorar su primera temporada.

Pero Esteban Ocon rechaza dicho supuesto, afirmando que la experiencia acumulada en su primer año completo en la Fórmula 1 le permitirá ser mejor piloto. “No tengo más presión, trabajaré del mismo modo con el equipo y me entrenaré igual que hasta ahora. No ha cambiado gran cosa, excepto que soy un piloto distinto comparado con el inicio del año. He aprendido mucho y eso me ayudará, pues ya conozco los circuitos de las primeras carreras”.

En la Fórmula 1, cualquier detalle modifica el comportamiento de unos monoplazas extremadamente complejos a nivel técnico. Ocon reconoce que una de las cosas que ha aprendido en sus primeras 29 carreras en la Fórmula 1 es a prestar atención a cualquier detalle, por pequeño que sea. “No puedes dejar de lado cualquier pequeño problema, porque se hará más grande. Así que, cualquier detalle que puedas solucionar, debes hacerlo. Eso es lo que he aprendido este año y he aplicado a mis actuaciones”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No puedes dejar de lado cualquier pequeño problema, porque se hará más grande

Esteban Ocon ha despertado el interés de varios equipos de la parrilla, siendo incluso señalado como sustituto de Valtteri Bottas en Mercedes en 2019. De momento, el protegido de la marca alemana tiene contrato en vigor con Force India por dos temporadas más.

Fuente: Crash.netFotos: Force India

Compártela en:

Pixel