Motor.es

Pérez: "El gran valor de Ocon es que está con un piloto muy competitivo"

  • La rivalidad entre los dos pilotos de Force India ha sido uno de los momentos culminantes de la temporada.
  • El mexicano ha defendido su valía y ha rechazado las insinuaciones acerca de su menor preparación con los resultados como principal argumento.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 11:30

Force India es, posiblemente, el equipo con un mejor aprovechamiento de los recursos de los que dispone y eso es posible gracias a la regularidad que lleva exhibiendo desde hace años, hasta el punto de asentarse como el cuarto mejor equipo frente a formaciones más poderosas y experimentadas.

Sergio Pérez ha sido durante los últimos años el principal valuarte del equipo, pero la llegada de un piloto con sólo nueve carreras a sus espaldas en la Fórmula 1 ha amenazado esa posición, aunque el mexicano ha sabido resistir. "Estoy muy tranquilo porque al final el gran valor que tiene Esteban es gracias a que está con un piloto muy competitivo y es bueno haberle ganado este año. Si lo vuelvo a conseguir el año que viene... Los resultados son los que tienen la última palabra", comentó el mexicano en declaraciones a CANCHA.

Y es que Pérez ha terminado la temporada como el mejor piloto del resto, por detrás de los pertenecientes a los tres grandes equipos de la parrilla. Con 100 puntos, ha aventajado en 13 a Esteban Ocon y en 46 a Carlos Sainz, habiendo puntuado en 17 de las 20 carreras disputadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello le sirve a Pérez para rechazar las insinuaciones de que no se prepara tan bien como podría, algo que considera carente de lógica. "Lo que diga o deje de decir la prensa se olvida al llegar a Australia en 2018 y lo único que importan son los resultados. Muchas veces no hago pública mi preparación, pero no habría terminado séptimo del campeonato si no tuviese la preparación suficiente".

Sergio Pérez y esteban Ocon han pasado la temporada disputándose la posición en un duelo intenso y de muchos quilates.

Esteban Ocon se ha machacado esta temporada en el simulador, pues afrontaba su primera temporada completa en la Fórmula 1 y no conocía una gran parte de los circuitos del campeonato. Pero Sergio Pérez afirma que eso no indica que el francés se haya preparado mejor que él. "Cada piloto es diferente y algunos necesitan diez horas de simulador, otros necesitan diez horas de estar con su familia o diez horas de mirar televisión. Cada atleta es diferente, pero lo más importante son los resultados y ahí están".

Ambos repetirán al frente de Force India en 2018, temporada en la que es probable que McLaren y Renault presenten mucha más oposición que este año, por lo que el equipo afincado en Silverstone tendrá, una vez más, que rozar la perfección.

Fuente: CANCHAFotos: Force India

Compártela en:

Pixel