Motor.es

Fórmula 1Felipe Massa: "En Ferrari perdí la felicidad cuando llegó Alonso"

Felipe Massa afirma sentirse renacido en su etapa en Williams. En una entrevista con La Repubblica, el brasileño repasó sus años en Ferrari, y habló de la amarga sensación de sentirse siempre a la sombra de Schumacher y Alonso. Asegura que su felicidad cambió cuando el español llegó a la Scuderia.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2015 10:30

Foto: Ferrari

Hay pilotos para los que cambiar de equipo supone el inicio de una nueva vida, una liberación que deriva en el momento de más felicidad de su carrera. Es el caso de Felipe Massa, que afirma sentirse como nuevo en Williams. Así habló para el medio italiano La Repubblica: "Más que renacer, yo diría que es una nueva vida, un nuevo comienzo". Tiene 34 años, ha sido recientemente renovado junto a su compañero, y cada día celebra haber llegado a su actual escudería: "Hice lo correcto en el momento adecuado hace dos años. Era hora de cambiar. Afortunadamente lo hice en el momento justo y al equipo correcto. Williams acababa de firmar un contrato con Mercedes y había cerrado el acuerdo con Martini".

Con los del Cavallino fue feliz, pero también sufrió, como confiesa:"Mi historia con Ferrari fue muy hermosa, intensa, sincera, como el aplauso que recibí en el podio de Monza mostró. Pero llegaba el momento de sentirse importante de nuevo". Vistiendo de rojo siempre se vio a la sombra de Schumacher primero y Alonso después: "En Maranello me vieron siempre como el hermano pequeño de alguien. Muchas veces pienso que debería haber sido menos amable, más difícil y más egoísta. Pero luego hago un balance de mi vida y han ocurrido muchas cosas: arriesgué mi vida en Budapest, fui amigo de una leyenda como Schumacher y de un chico de oro como Jules Bianchi, pasé por dos o tres eras de este deporte...".

El brasileño no se arrepiente: "Vi injusticia y suciedad de todo tipo. Me vi obligado a dejar pasar a mi compañero de equipo, y fue el peor momento de mi vida, pero también he ganado mucho y me gustó especialmente eso. Muchas veces me caí, pero siempre me levanté, y es hermoso. No cambiaría nada de lo que siempre he sido, y mi fuerza me ayudó a superar las dificultades y ser un mejor hombre y un mejor padre". Sin embargo, algo fue a peor para él cuando a Ferrari llegó un español llamado Fernando Alonso: "Las cosas cambiaron entonces. Miré a mi alrededor y vi que de repente había perdido el poder sobre las cosas, sobre los detalles. Nuestro deporte es una cuestión de detalles, y se pueden cambiar sólo si se tiene el poder. Y yo lo había perdido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la entrevista desnudó sus pensamientos sobre última etapa en Maranello: "El síntoma más obvio era que ya no me sentía importante. Fue suficiente tener un contacto visual con las personas que me rodeaban para entenderlo, era imposible ser feliz. Si no eres respetado, no puedes ser feliz. Se equivocaron al apostar por un solo piloto. El equipo necesita puntos, y para conseguirlos se necesitan a los dos pilotos". Afortunadamente, ahora ha encontrado su sitio y espera seguir disfrutándolo durante mucho tiempo: "El dinero puede ser importante hasta cierto punto, pero ahora corro para ser feliz".

Fuente: La RepubblicaFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel