Felipe Massa recupera el tiempo perdido con 168 vueltas

  • Felipe Massa ha completado la distancia de dos Grandes Premios y medio durante la quinta jornada de test en Barcelona.
  • El piloto brasileño se mostró satisfecho por el rendimiento del coche, por el trabajo completado y por su propia condición física.

Pocos podían imaginar hace tan sólo unos meses que Felipe Massa estaría de regreso en la Fórmula 1. Sin embargo, la realidad es que el piloto brasileño vuelve a ser clave para el equipo Williams F1, como así ha quedado patente en la quinta jornada de test en Barcelona, No obstante, Felipe Massa ha completado 168 vueltas, ha terminado con el mejor tiempo y lo que es más importante, ha recuperado parte del tiempo perdido que acumulaba la formación británica tras los sucesivos accidentes que sufrió Lance Stroll en la primera semana de pruebas en el trazado catalán.

En este aspecto, tras marcar un tiempo de 1:19.726 con superblandos y completar la distancia de dos Grandes Premios y medio, Felipe Massa estaba más que satisfecho con su trabajo: "Tal vez hemos conseguido hacer cosas hoy que la semana pasada no fue posible hacer. Hoy hemos logrado estar mucho tiempo en pista, alcanzar buenas sensaciones con el coche y nos las arreglamos para ver que el coche es fiable, algo que es muy importante. Todavía tenemos tres días de trabajo, así que debemos tratar de no cometer errores. A veces es muy fácil hacerlos, hoy incluso tuve una salida, pero por suerte no pasó nada".

El propio Felipe Massa reconocía el esfuerzo realizado: "No recuerdo haber hecho 168 vueltas en mi carrera en un día y menos en Barcelona. Es realmente positivo para mí, para el equipo, para los ingenieros y para todo el mundo que ha trabajado en este coche. Cuando terminé el día y además vi mi tiempo arriba, fue aún mejor. Estoy muy contento con el día de hoy, aunque todavía hay mucho por hacer, sobre todo para entender dónde estamos. Con todo, el balance de un día como hoy sólo puede ser positivo".


A nivel físico, Massa afirmaba terminar muy entero: "Han sido muchas vueltas y aunque las sientes en el cuerpo, estoy bien. Entrené mucho, estoy en buena forma. Como no sabíamos cómo iban a ser los coches, quizá nos ha ido mejor de lo esperado. He intentado ganar músculo, sobre todo en el cuello. He hecho también mucho cardio. No me llegué a sentir como un jubilado, ni mucho menos. Volví al gimnasio nada más decidir que iba a seguir compitiendo, volví a entrenar y por desgracia, a comer de nuevo algo menos de lo que me gustaría. El esfuerzo ha valido la pena".

Por último, Massa se mostraba cauto a pesar de las buenas sensaciones: "Es sólo el principio. Este coche crecerá mucho durante la temporada, porque me recuerda a los coches de 2006, 2007 y 2008, los años 'top' en aerodinámica. Los neumáticos son mejores porque son más anchos y ofrecen un mejor comportamiento. Me encanta pilotar este coche. Con todo, Mercedes ya demostró una velocidad increíble la semana pasada y parece que son muy competitivos en lo que hacen. Si podemos luchar por podios, será ya un gran trabajo. Es pronto para decir dónde estamos, pero terminar el día con el mejor tiempo y el máximo número de vueltas es bueno".

Fotos: Williams F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×