Motor.es

GP RusiaDiscurso pesimista de Alonso tras la clasificación

  • La esperanza de iniciar la recuperación en este Gran Premio de Rusia se ha desvanecido tras una decepcionante clasificación.
  • Fernando Alonso no ha podido optar en ningún momento a pasar a la Q3 y el objetivo en carrera pasa únicamente por terminar el Gran Premio.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 15:50

Fernando Alonso comentaba el jueves que en este Gran Premio de Rusia esperaba empezar a ver los primeros signos palpables de mejoría en McLaren-Honda, pero la realidad está lejos de ser así.

La fiabilidad abandonó a Stoffel Vandoorne el viernes, obligando al belga a afrontar quince plazas de sanción por superar el límite de componentes del motor fijados para la temporada y el rendimiento tampoco ha sido mejor que en carreras anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por eso, Fernando Alonso no ha podido evitar mostrarse optimista ante los micrófonos de Movistar F1, en los que ha explicado la razón de su “es increíble” cuando ha terminado su vuelta de Q2 que le ha colocado en la decimoquinta plaza de la parrilla de salida. "Es increíble lo que perdemos en las rectas, creo que era 1,3 segundos en el primer sector y sólo hay una curva, la curva 1, en la que no tenemos problemas. Es lo que tenemos, en las rectas perdemos 2,5 o 3 segundos. Lo sabíamos antes de venir aquí, pero llega la crono y siempre quieres un poquito más”, admitió el piloto español.

Alonso ha terminado muy satisfecho con su vuelta de Q1 (1:36.353), que considera perfecta, aunque la de Q2 (1:36.660) no lo ha sido tanto, llegando incluso a ser más lenta que la anterior. “Creo que ha sido una crono prácticamente perfecta, la vuelta de la Q1 seguramente es difícil de repetir. En la Q2 he cometido algún fallo aquí y allá pero, como digo, la Q1 fue muy buena y me quedo con eso. Le he sacado siete décimas a mi compañero con el mismo coche, que ha ganado todas las categorías hasta llegar a la F1. Sigo encontrándome a tope de forma y en mi mejor momento, pero es lo que hay", afirmó Fernando Alonso, que hizo referencia al decimoséptimo puesto de Stoffel Vandoorne tras conseguir un tiempo de 1:37.070 en la Q1.

Carrera poco ilusionante

Tras lo visto en la clasificación y con el considerable déficit de potencia y velocidad punta con el que cuenta el McLaren-Honda, Fernando Alonso no es optimista con respecto a lo que el equipo pueda conseguir en la carrera y ver la bandera a cuadros pasa a ser el objetivo principal. "Intentaremos hacer una buena carrera. Con una parada seguramente para todos, una buena salida e intentar ejecutar la carrera de la mejor forma posible, pero siendo conscientes de nuestras limitaciones".

El piloto español ve la temporada bastante definida tras sólo cuatro sesiones de clasificación y no espera mejoría en un futuro cercano, llegando incluso a predecir los objetivos por los que lucharán el resto de equipo. "Más o menos espero lo que vimos en Bahrein, en China, en Australia y lo que veremos en las siguientes carreras. Cada jueves, viernes, sábado y domingo trato de contestar de la manera más educada posible, pero creo que va a ser un poco monótono, va a ser la misma historia, como ha sido siempre en la F1. Podemos decir ya que Ferrari y Mercedes van a luchar por las victoria este año, que Red Bull va a intentar lograr algún podio, que Williams va a estar en los puntos y que los demás vamos a intentar arañar algún punto cuando nos dejen", sentenció Fernando Alonso.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel