Motor.es

Fernando Alonso está «emocionado» con la actualización del Alpine para Singapur

Fernando Alonso y Alpine encaran el GP de Singapur con renovado espíritu gracias a la actualización del A522. El fin de semana será muy especial para el asturiano ya que se convertirá en el piloto con más Grandes Premios de la historia de la Fórmula 1.

Fernando Alonso está «emocionado» con la actualización del Alpine para Singapur
Fernando Alonso quiere volver a retomar la senda de los puntos tras su abandono en Monza.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2022 13:00

Alpine no obtuvo premio en el GP de Italia. El abandono por avería de Fernando Alonso y el undécimo puesto de Esteban Ocon dejó al equipo sin puntos en el GP de Italia, situación que sólo se había dado una vez en toda la temporada. Curiosamente también fue en Italia, con motivo del GP de la Emilia Romaña.

Por esta razón, el inicio de la última fase de la temporada lejos de Europa supone el perfecto escenario para pasar página. Alpine lo hará además con novedades en el A522, toda vez que el monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon estrenará un nuevo suelo en el circuito urbano que da vida al GP de Singapur.

Fernando Alonso: «Esperamos volver a nuestro nivel competitivo habitual en Singapur»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Escenario del que Fernando Alonso guarda gratos recuerdos y en el que pasará a la historia de la Fórmula 1 este domingo al convertirse en el piloto con más Grandes Premios disputados. Sin dar mayor importancia a este hito, el asturiano analiza: «Han sido semanas intensas en Europa. Salimos del triple encabezado con 18 puntos, tuvimos dos carreras sólidas y el coche funciona bien. Por desgracia, tuvimos que retirar el coche en Italia».

«El coche no se sintió tan fuerte en Monza como en los dos fines de semana anteriores. Se ha investigado esto para tratar de entenderlo. Esperamos volverá a nuestro nivel competitivo habitual en Singapur. Todo el equipo ha estado trabajando duro en una nueva actualización para esta carrera. Estoy emocionado con ello y por ver qué produce» ha añadido Fernando Alonso.

Nuevo suelo

A nivel visual, el Alpine A522 será muy parecido al de anteriores carreras, no así la parte menos visible del monoplaza, como explica Pat Fry: «Llevamos un suelo completamente nuevo para los dos coches este fin de semana que también se usará en Japón. Visualmente el coche no es muy diferente a la versión anterior, ya que la mayoría del desarrollo está debajo. Debería darnos un paso a nivel de rendimiento».

Remarcado el buen trabajo que ha hecho el equipo, Fry señala que «en carreras recientes hemos logrado traer un conjunto de evoluciones al coche y todas han funcionado como se esperaba. Tenemos algunas actualizaciones más por traer antes de que comencemos a relajaros en Austin a finales de octubre. Todos en Enstone han trabajado para cumplir con los objetivos de desarrollo».

Fernando Alonso está «emocionado» con la actualización del Alpine para Singapur
Esteban Ocon ha disputado el GP de Singapur en tres ocasiones y tiene un décimo puesto como mejor resultado.

El análisis de Ocon

Esteban Ocon sabe, al igual que Alonso y el resto de pilotos, que el GP de Singapur es uno de los más duros de la temporada: «El circuito urbano de Marina Bay es uno de los más exigentes físicamente. La pista es muy estrecha y sinuosa y cuando agregas calor y humedad, la carrera se convierte en algo realmente duro tanto para el coche como para el piloto».

Continuando con su análisis, el francés explica que «la configuración general se encuentra entre Mónaco y Hungría, por lo que una buena carga aerodinámica es clave. La ciudad tiene un gran ambiente y correr de noche siempre es especial. Es bueno volver allí y espero que podamos hacerlo bien como equipo y dar un buen espectáculo a los aficionados».

Fotos: Alpine

Compártela en:

Pixel