¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari, autorizada por el gobierno italiano para viajar a Australia

    Ferrari, autorizada por el gobierno italiano para viajar a Australia
    Los aspirantes a arrebatar el cetro a Mercedes podrán viajar al primer GP del año.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz2 min. lectura

    A pesar de que la ley limita la entrada y salida de las zonas más afectadas por el coronavirus, los de Mattia Binotto han recibido luz verde.

    Las instalaciones de Ferrari en Australia ya están montadas, a la espera de que llegue el personal de pista y la directiva.

    La propagación del coronavirus en Italia ha conllevado el cierre de fronteras en ciertas regiones del país, con Lombardía como la zona más afectada por la zona roja establecida además de otras 14 provincias que se han visto afectadas por este virus. La sede de Ferrari, insertada en Maranello, dentro de la provincia de Módena (una de las incluidas en la lista negra), ha visto cómo su seguridad se ha acrecentado mediante la clausura temporal de sus museos e instalaciones parcialmente, lo que en principio podía hacer sospechar que los italianos iban a tener algún que otro problema para abandonar dicha zona.

    El Decreto gubernamental en vigor instaba a «evitar absolutamente cualquier movimiento dentro y fuera de los territorios, excepto los movimientos motivados por requisitos laborales inevitables o situaciones de emergencia», un marco en el que la actividad de Ferrari entra de pleno. Tras las declaraciones de un portavoz de Ferrari, recogidas por la vertiente italiana de Motorsport.com, se ha podido saber que el personal de pista ha recibido este permiso para viajar, mientras que Mattia Binotto y el resto de directivos viajará el día siguiente y el hospitality rojo ya está montado en Melbourne después de que los operarios fuesen sometidos a un control de temperatura a su llegada a Australia.

    AlphaTauri no se ha visto inmerso en esta controversia, puesto que su sede en Faenza queda fuera de los límites del cordón establecido por el gobierno italiano, mientras que la parte de Haas relativa a Dallara, en Varano de' Melegari en Parma, sí que se encuentra dentro de la zona prohibida. La comunicación con las autoridades correspondientes es constante, tanto por temas de logística como de seguridad, a la espera de ver si otros equipos pueden estar implicados de algún modo.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Scuderia Ferrari