¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari despide a Vettel: «No ha sido fácil dado su valor como piloto y como persona»

    Sebastian Vettel con su equipo de mecánicos e ingenieros al término de la temporada 2019.Scuderia Ferrari

    Tras confirmarse la salida de Sebastian Vettel de Ferrari al término de la presente temporada, Mattia Binotto ha pronunciado unas palabras de despedida.

    Según el director de Ferrari, la decisión ha sido conjunta y amistosa, destacando Binotto la calidad profesional y humana del piloto alemán.

    La etapa de Sebastian Vettel en Ferrari llegará a su fin a final de año y tras haber completado seis temporadas vestido de rojo. El piloto alemán afirma haberse replanteado sus prioridades a raíz de la pandemia de coronavirus y Mattia Binotto, director gerente de Gestione Sportiva y director del equipo, asegura que la decisión ha sido tomada de manera conjunta.

    «Esta es una decisión tomada conjuntamente con Sebastian, la que ambas partes consideran que es lo mejor», declara Mattia Binotto en el comunicado oficial emitido en la mañana del 12 de mayo. «No fue una decisión fácil dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amistosa de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos».

    «Quiero agradecer a Sebastian su gran profesionalidad y cualidades humanas»

    No cabe duda de que el tetracampeón alemán ha proporcionado alegrías a la casa italiana, algo que Binotto se ha encargado de recordar. «Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 victorias en Grandes Premios, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del campeonato de pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo entre los tres primeros de la clasificación de constructores», apunta.

    En cualquier caso, ambas partes esperaban más tras cuatro títulos consecutivos del alemán con Red Bull, pero ni uno ni otro han rendido al nivel esperado. Algo que no empaña lo que ha sido una relación muy amistosa durante seis años, aunque con la llegada de Charles Leclerc la jerarquía se tambaleara.

    «En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian su gran profesionalidad y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales», apunta Binotto. «Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería el quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020», concluye.

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari