Motor.es

GP AlemaniaFerrari a la estela de Mercedes en los libres de Hockenheim

  • Ferrari apunta a ser la alternativa de Mercedes en Hockenheim tras tres Grandes Premios en los que Red Bull se subió a sus barbas.
  • El rendimiento a una vuelta de Vettel y Räikkönen fue positivo, pero el alemán todavía cree que pueden mejorar más.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 18:45

Silverstone y Hungría fueron auténticas curas de humildad Ferrari, toda vez que el equipo vio como Red Bull conseguía tomar la delantera en su particular lucha por vivir a la sombra de Mercedes. Sin embargo, con la llegada a Hockenheim -tierra de Vettel- el equipo italiano ha recuperado la segunda posición al menos durante los libres de la jornada del viernes. El propio Sebastian Vettel ha finalizo tercero en ambas sesiones, mientras que Kimi Räikkönen ha sido cuarto en el primer entrenamiento libre. Con un buen rendimiento a una vuelta, el equipo quiere mejorar de cara a carrera.

Al menos así lo ha expresado Sebastian Vettel. El piloto alemán explicaba a la finalización de la segunda sesión que: "En general, el resultado de las dos sesiones ha sido positivo, pero todavía tenemos que mejorar nuestro coche durante la noche y así dar algunos pasos hacia delante". En este aspecto el piloto alemán añadía: "Creo que la velocidad a una vuelta está bien, pero no hemos hecho especial hincapié en las tandas largas porque he pasado la mayor parte de la tarde con las gomas blandas y su duración era bastante larga. Por ello y a falta de detalles a perfilar, creo que estamos bien".

Siempre ambicioso, Vettel afirmaba: "Aún así, todavía tenemos que mejorar. Tenemos que trabajar en la puesta a punto del coche y llevarlo un poco más lejos. Si conseguimos que el monoplaza se sienta mejor para mí y se adapte mejor a mi forma de conducir, entonces yo podré atacar mejor y más fuerte". Preguntado por último sobre los cambios de normativa aplicados por el Grupo de Estrategia, el alemán declaraba: "En cuanto a las nuevas normas sobre las comunicaciones de radio, creo que hace las cosas más fácil para nosotros. En términos absolutos, creo que es la decisión más sencilla".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen ha mostrado una menor progresión entre las dos sesiones, lo que le ha hecho caer de la cuarta a la sexta posición durante el FP2. El finlandés sin embargo no le ha dado mayor importancia a este hecho: "Es viernes, siempre es difícil tener una idea clara de dónde nos encontramos, así que a partir de mañana entenderemos más. En lo que respecta a nosotros, se puede decir que el día no ha sido demasiado malo. Debemos asegurarnos de que hay algo sobre lo que trabajar para mejorar, pero estamos en la línea".

Para cerrar su intervención, Kimi Räikkönen también apuntaba al trabajo durante el resto de la jornada para encontrar esas milésimas extra de cara a la clasificación y la carrera: "Es obvio que queremos estar en la parte delantera, por lo que esta noche nos vamos a centrar en algunos puntos concretos y mejorar en ciertas áreas. Si conseguimos dar este paso estoy seguro que estaremos listos de cara a la clasificación y la carrera".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel