Motor.es

GP AustraliaFerrari ordenó a Leclerc que se quedase detrás de Vettel: "No me quejo"

  • La primera batalla real entre los dos pilotos de la Scuderia se resolvió mediante la utilización de las órdenes de equipo.
  • Leclerc intentó adelantar a Vettel en la salida sin éxito, mientras que Ferrari le impidió atacarle por segunda vez.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 09:45

Las órdenes de equipo en Ferrari no se han hecho esperar: tan pronto como Charles Leclerc ha supuesto una amenaza para Sebastian Vettel en un Gran Premio, los de Maranello han tomado la decisión de intervenir para que sus pilotos no se viesen enfrascados en una pelea por posición que echase por tierra los puntos que ambos han conseguido en el campeonato en el GP de Australia.

LEC: “¿Debería quedarme por detrás de Vettel? ¿Sí o no?”

Ferrari: “Sí. Baja el ritmo para tener algo de margen”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

LEC: “Ok”

Ferrari: “Enfría los neumáticos”

LEC: “Los neumáticos no están tan calientes”

Ferrari: “Ok”

Esta fue la conversación exacta que mantuvieron el joven monegasco y el muro rojo en el último tramo de la carrera, momento en el que Leclerc giraba significativamente más rápido que su nuevo compañero de equipo y se acercaba a su estela a marchas forzadas. La salida fue el primer escenario en el que los dos protagonizaron una situación tensa para los de Mattia Binotto, con el #16 viéndose forzado a utilizar la superficie más allá del asfalto para no impactar con Vettel, un acontecimiento que Ferrari no quería que se repitiese instantes después.

“Me encontré en una posición en la que estaba al lado de él, iba por fuera y no sé si me vio. Me tuve que ir a la hierba, porque no había mucho espacio, y perdí las dos posiciones, con él y con Max; fue una pena”, explicó Leclerc. “Me quedé quinto, la primera tanda no fue muy fuerte, pero la segunda fue mejor. No pude tirar todo lo que me habría gustado, teníamos que conservar la posición, pero el podio era imposible hoy”.

No pude tirar todo lo que me habría gustado, teníamos que conservar la posición, pero el podio era imposible hoy

Leclerc aseguró que “sin duda tenía mucho más ritmo” que Vettel hacia el final de la carrera, si bien “el equipo nos pidió que conserváramos nuestras posiciones”. Los italianos no optaron por realizar una nueva parada con ninguno de sus pilotos para tratar de arrebatar el punto por la vuelta rápida a Mercedes con gomas nuevas, algo que el ex de Sauber no lamenta, al igual que asevera que comprende la decisión general del equipo. No había mucho que ganar si peleábamos entre nosotros, había más que perder. No me quejo”, concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel