Motor.es

Leclerc busca crearle problemas a Binotto: "Sería una buena señal"

  • El jefe del equipo Ferrari ha dejado claro que Sebastian Vettel sigue siendo el líder del equipo.
  • Charles Leclerc descarta marcarse objetivos para el inicio de la temporada, pero reconoce que intenta obligar a Binotto a tener que gestionar a dos pilotos rápidos.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2019 17:30

Ferrari vivirá esta temporada una situación poco común en la Scuderia, que en los últimos años ha tenido un claro número 1 en la pista, primero con Fernando Alonso y luego con Sebastian Vettel. Sin embargo, la llegada de Charles Leclerc podría acabar con eso, pues el joven monegasco es visto como la gran esperanza de futuro de Ferrari, además de muy capaz de poner en aprietos a su compañero de equipo.

Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, fue muy claro al afirmar que Vettel sigue siendo el líder de Ferrari y que, si la situación del campeonato lo hace necesario, no tendrá dudas a la hora de poner a Charles Leclerc al servicio de su jefe de filas. Sin embargo, el monegasco tiene una oportunidad de cambiar eso si comienza la temporada rindiendo al máximo nivel.

“Obviamente estaré contento si me adapto a este coche lo antes posible y me pongo al mismo ritmo (que Vettel)”, reconoció Leclerc. “Pero también soy realista, sólo es mi segunda temporada en la F1 y tengo mucho que aprender, queda mucho camino por delante”, dijo en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charles Leclerc sabe que sus opciones pasan por comenzar la temporada fuerte y por eso está trabajando muy duro para adaptarse a su nuevo equipo y estatus lo antes posible. “No puedo ocultar que hago todo lo posible por estar preparado para la primera carrera. Si Mattia (Binotto) tiene el problema de gestionar a dos pilotos rápidos, será una buena señal para mí. Pero por ahora me centro en mí mismo, en intentar mejorar en cada vuelta que hago con el coche. Es un equipo puntero, hay procedimientos que son muy distintos a los del equipo en el que estuve antes (Sauber). Tengo que adaptarme un poco”, comentó.

Charles Leclerc ha creado altísimas expectativas.

Sebastian Vettel cuenta ya con 219 Grandes Premios a sus espaldas, por lo que sus conocimientos son mucho mayores que los de Leclerc, que admite estar impresionado con el bagaje técnico del alemán. “En cuanto a la información que proporciona a los ingenieros, Seb (Vettel) es muy fuerte. Tiene unos conocimientos técnicos muy buenos, por lo que claramente puedo mejorar. He empleado cinco o seis semanas en la fábrica intentando entender los sistemas un poco mejor, lo que creo que fue mi punto débil el año pasado”, concluyó.

La velocidad de Leclerc en la primera semana de test ha sido comparable a la de su compañero de equipo, pero las cosas podrían ser diferentes cuando comience la competición, a partir del 15 de marzo en Australia.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel