Motor.es

Leclerc: "Aprendo el doble luchando con Alonso que con otros pilotos"

  • La joven perla de la Ferrari Driver Academy comienza a despuntar en su temporada de debut con Sauber en la Fórmula 1.
  • Tras dos carreras consecutivas disputándose los puntos con Fernando Alonso, el monegasco admite lo honrado que se siente al tener dicha oportunidad.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 11:45

Charles Leclerc comenzó la temporada de un modo bastante dubitativo, con muchas salidas de pista en los test de pretemporada y también en las primeras carreras. Pero, tras admitir que ha debido cambiar su estilo de pilotaje para adaptarlo a las singulares exigencias de la Fórmula 1, los resultados comienzan a llegar.

Tras cinco carreras, es 13º del campeonato de pilotos y cuenta ya con nueve puntos, siete más que su experimentado compañero de equipo, Marcus Ericsson. Además, vence al sueco en clasificación y es el piloto de la parrilla que más tiempo acumulado le ha endosado a su compañero de garaje.

En las dos últimas citas, celebradas en Bakú y Barcelona, Charles Leclerc ha logrado un sexto y un décimo puesto, en ambas ocasiones disputándose la posición con Fernando Alonso, algo que valora como una oportunidad inigualable para aprender. "Fue genial luchar con Fernando. En Bakú luchamos con diferentes estrategias, aquí estábamos en la misma estrategia. Siempre es un honor para mí luchar con un nombre tan grande en la F1. Aprendo dos veces más luchando con él que con otros pilotos, así que fue genial”, señaló en relación al piloto de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras su notoria mejoría de rendimiento muchos son los que ya empiezan a colocarle en Ferrari como sustituto de Kimi Räikkönen, que termina contrato a finales de este año. Pero Charles Leclerc prefiere centrarse en el presente y en aprovechar más oportunidades en las carreras. “Creo que es muy importante para mí, pero más que por Ferrari, por mí mismo. Es de lo que se trata este año, sabemos que por ahora no tenemos rendimiento para luchar por los puntos cada fin de semana, pero sabemos que, cuando aparece una oportunidad, necesitamos cogerla con las dos manos y no cometer errores estúpidos”, afirmó.

Charles Leclerc apunta a estrella de la Fórmula 1, pero aún tiene que demostrar muchas cosas en la pista.

A pesar de lo complicado del inicio de la temporada y de las críticas, Leclerc prefiere ver el lado positivo de la situación. “Ha sido muy importante para mí tener algunas carreras complicadas al inicio de temporada porque me empujó a trabajar más duro y probablemente a aprender más de lo que lo hubiera hecho si hubiese tenido un inicio sencillo”, comentó el monegasco, ganador de las GP3 Series en 2016 y de la Fórmula 2 en 2017.

Ahora no pienso en Ferrari, aún queda muy lejos

Sauber es, sin duda, un equipo en alza que poco a poco está sabiendo sacarle el potencial a su audaz C37 y, con el apoyo de Alfa Romeo, espera ascender progresivamente en la parrilla. Leclerc lo sabe y por eso afirma pensar sólo en crecer junto al equipo. “Honestamente, ahora no pienso en Ferrari, aún queda muy lejos. Creo que Alfa Romeo Sauber es el equipo adecuado con el que comenzar. Necesito trabajar y seguir mejorando para algún día tener la oportunidad de ir a un equipo más grande. Mi sueño es terminar en el coche rojo, si eso sucede, será un sueño cumplido”, expresó.

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel