Motor.es

GP BahréinLas 2 preocupaciones de Ferrari para hoy: el ritmo de carrera de Verstappen y el porpoising

El Gran Premio de Bahréin comienza a las 16:00 CET y promete ser un duelo entre Ferrari y Red Bull. Los pilotos del equipo italiano han hablado sobre sus principales preocupaciones de cara a la primera carrera de la temporada.

Las 2 preocupaciones de Ferrari para hoy: el ritmo de carrera de Verstappen y el porpoising
Laurent Mekies, Mattia Binotto y Charles Leclerc, en Sakhir.

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2022 13:00

La primera disputa por la victoria de esta renovada temporada 2022 está cerca de comenzar y, con los Mercedes pasando apuros, el duelo parece cosa de dos equipos: Red Bull y Ferrari.

Pero, si bien el equipo italiano ganó el duelo del sábado, con Charles Leclerc consiguiendo la pole y Carlos Sainz siendo tercero, lo cierto es que el resultado de la carrera no es una certeza en absoluto.

«Las tandas largas de Charles no se ven nada mal, pero aún así parece que el Red Bull hizo una tanda larga muy fuerte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante los entrenamientos libres, las tandas largas de los Red Bull, especialmente Max Verstappen, han sido inalcanzables para el resto, lo que garantiza un excepcional ritmo del neerlandés este domingo.

Sin embargo, los Ferrari han optado por una estrategia diferente, trabajando mucho en las simulaciones de carrera durante el test de la semana pasada en este mismo circuito y centrándose en el ritmo con poco combustible durante los entrenamientos libres del Gran Premio.

Eso genera muchas incógnitas y hace imposible una comparación entre ambos equipos, lo que deriva en una incertidumbre importante de cara a la carrera de esta tarde en Bahréin.

Carlos Sainz, a ciegas

Quizá el que más dudas tiene sobre su ritmo de carrera es Carlos Sainz, que ha sufrido especialmente este fin de semana.

«No estoy del todo preparado, porque en las tandas largas también fui lento», admite el piloto madrileño. «Así que esa es mi última referencia. No sé si lograré traducir el ritmo de clasificación en ritmo de carrera, pero trabajaré antes de la carrera para tratar de averiguarlo».

«Por lo que he visto, Max en particular tiene un ritmo de carrera muy fuerte. Tal vez tenga una pequeña ventaja. Como equipo, debemos asegurarnos de seguir mejorando para la carrera y mantenernos con él», señala Sainz.

«He estado buscando el rendimiento a una vuelta todo el fin de semana porque he estado muy por detrás y me he centrado en eso, por lo que la carrera es una gran incógnita para mí. Las tandas largas de Charles no se ven nada mal, pero aún así parece que el Red Bull hizo una tanda larga muy fuerte», reconoce.

Leclerc, por su parte, recuerda que Ferrari hizo «bastantes vueltas con alta carga de combustible durante los test, así que no hicimos tantas vueltas como hacemos normalmente en los Libres 2. Nuestra prioridad seguía siendo obtener información sobre las tandas cortas, lo que definitivamente ayudó para el rendimiento de clasificación. Pero no creo que hayamos comprometido de ninguna manera el rendimiento para la carrera».

El porpoising

Otro tema a considerar es la influencia del porpoising en la carrera. Mientras Red Bull lo tiene completamente controlado, Ferrari no ha podido aún eliminarlo por completo y otros equipos como Mercedes se están viendo completamente mediatizados por ello.

«Para nosotros tal vez sea un poco más complicado, pero creo que no debería ser un gran problema», señala Charles Leclerc. «Es bastante inconsistente y es difícil predecir cuándo lo vas a tener o no, así que ya veremos mañana. Pero hasta ahora no ha sido una gran preocupación. Por supuesto, puedes sentirlo un poco, pero no fue un gran problema para mí».

Carlos Sainz también ha hablado de este molesto efecto aerodinámico, admitiendo que «ha estado mucho más bajo control este fin de semana y en Barcelona, por ejemplo, pero todavía está en nuestras mentes, sigue sucediendo de vez en cuando. También en la clasificación nos ocurrió y tal vez fue un poco complicado, pero en la carrera tiras un poco menos, así que no espero que nos afecte demasiado».

Finalmente, el piloto español ha hecho referencia a las opciones de adelantamiento con los coches de este año, menos sensibles a las turbulencias. «Personalmente, creo que si el ritmo de los tres coches es similar, podría ser una carrera emocionante, porque podemos seguirnos más de cerca, no necesitamos abrir distancias tan grandes para controlar los neumáticos como en años anteriores», concluyó.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel