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Ferrari vislumbra «un largo camino hacia el podio»

Mattia Binotto admite que no es probable que la Scuderia Ferrari acceda a corto plazo al podio, pues el SF21 cuenta con limitaciones y el desarrollo se centrará pronto en el coche de 2021.

Ferrari vislumbra «un largo camino hacia el podio»
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 13:30

La temporada 2021 cuenta como todas las demás para las estadísticas de los libros de historia, pero lo cierto es que no deja de ser una campaña de transición para los equipos de Fórmula 1.

La razón es que en 2022 llega un nuevo reglamento técnico que da por finalizado el cambio de era en la categoría. Al límite presupuestario implementado este año se le suma un cambio radical de concepto técnico que obliga a los equipos a comenzar de cero con un monoplaza basado en el efecto suelo y que contará con menor margen de libertad en el diseño.

«La desventaja con los principales competidores en Bahréin todavía era grande»

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Por eso, entrar con buen pie en el nuevo reglamento es vital para el futuro a medio y largo plazo de los equipos y Ferrari es plenamente consciente de ello. «Sabemos que no vamos a trabajar mucho en el desarrollo del coche porque en Maranello estamos centrados en el diseño y desarrollo del monoplaza de 2022. Estoy bastante seguro de que ocurre lo mismo con los otros competidores», ha señalado Mattia Binotto al respecto.

El podio, aún lejos

Por eso, el director de Ferrari es consciente de que el equipo italiano tendrá pocas opciones de subir al podio este año, pues «la desventaja con los principales competidores en Bahréin todavía era grande, por lo que aún nos espera un largo camino hacia el podio. También dependerá del circuito».

«Pero fijándonos en la carrera, hemos recogido la información de los pilotos, que han empezado a aprender del coche y están comenzando a conocer sus limitaciones, así que podemos abordarlas», puntualiza Binotto, que espera optimizar el rendimiento de un Ferrari SF21 que es claramente más rápido que el SF1000 de 2020.

«Creo que las próximas tres o cuatro carreras indicarán el verdadero rendimiento y potencial de nuestro coche en comparación con el resto, así que esperaremos antes de emitir un veredicto», concluye Mattia Binotto, que apuesta todo al 2021. ¿Será una jugada ganadora?

Fuente: GPFans.comFotos: Scuderia Ferrari

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