Motor.es

GP HungríaFerrari muy lejos de Mercedes durante el viernes húngaro

  • El endiablado ritmo de los Mercedes y el creciente rendimiento de Red Bull deja a Ferrari contra la espada y la pared.
  • Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han rodado a un segundo de los mejores tiempos marcados por Nico Rosberg en el FP2.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 19:40

Nuevo asfalto y viejas carencias. Ese puede ser el resumen de la primera jornada de Ferrari en Hungaroring, toda vez que el equipo italiano parece estar cada vez más lejos de Mercedes. Tras las malas sensaciones sufridas en Red Bull Ring y Silverstone, el inicio del GP de Hungría no invita al optimismo toda vez que Sebastian Vettel se ha quedado a un segundo del mejor tiempo marcado por Nico Rosberg en el FP2, donde las condiciones se han asemejado a las que encontrarán en la clasificación del sábado. Ni Kimi Räikkonen ni el propio Vettel han demostrado un mejor ritmo en tandas largas.

Sebastian Vettel ha terminado la primera jornada con un mejor tiempo de 1:21.348 tras a lo largo de las dos sesiones 53 vueltas: "Creo que hoy hemos perdido un poco de tiempo al principio. La bandera roja no fue la situación ideal, porque tuvimos que volver un par de veces a boxes, volver a programar el coche y salir de nuevo. La buena noticia es que hemos sido capaces de solucionarlo, aunque hemos perdido un poco el ritmo. Después de eso el coche se sentía bien, pero creo que podemos mejorar la configuración para mañana y entonces tener un mejor equilibrio en el coche".

A pesar de trasmitir un mensaje positivo, la realidad se ha acabado haciendo palpable en las declaraciones de Vettel: "Tenemos que mejorar en todos los sectores porque creo que no destacamos en ninguno. No estoy contento del todo con el equilibrio del coche, pero todos juntos creo que podemos mejorar durante la noche y así tener un mejor rendimiento en los tres sectores. Hoy es viernes y no hay que valorar mucho lo visto. Nos miramos a nosotros mismos, los lugares donde tenemos que mejorar. Mañana será un nuevo día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de terminar cuarto y sexto en las dos sesiones disputadas, Kimi Räikkönen considera que no ha sido una mala jornada de trabajo. En esta línea, el finlandés afirmaba ante la prensa desplazada en el circuito magiar: "En general, fue un día bastante bueno porque hemos hecho las mejoras adecuadas y estoy seguro que todavía podemos avanzar e ir más rápido. Creo que vamos en la dirección correcta".

Sin querer valorar la situación real del equipo y esperando acontecimientos, Kimi Räikkönen ha valorado de forma muy positiva los cambios realizados en el trazado: "Las condiciones de la pista son mucho mejores, creo que han hecho un muy buen trabajo con el nuevo asfalto porque es mucho más suave. También los pianos son mejores de lo que solían ser. Para ser sinceros no he visto lo que otros pilotos han hecho, es viernes y es muy temprano para ver por dónde estamos. Sabemos que nuestros rivales son rápidos, pero podemos mejorar. Veremos lo que pasa".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel