Marchionne admite que Ferrari arrastró problemas de motor todo el año

  • La firma italiana no ha podido hacer frente a Mercedes en la segunda mitad de temporada, entre otras cosas, por problemas de fiabilidad en su propulsor.
  • Corrado Iotti sustituye a Lorenzo Sassi como máximo responsable del departamento, que muy posiblemente fichará por sus rivales alemanes.

La temporada comenzó con una Scuderia Ferrari competitiva e, incluso, en ocasiones dominadora. Sebastian Vettel lideró el campeonato en las doce primeras carreras, pero problemas con el turbo y el MGU-H lastraron su impulso y el accidente de Singapur, junto con nuevas averías en Malasia y Suzuka, terminaron de finiquitar sus opciones de título.

Ferrari admitió en su momento que los problemas de estas dos últimas carreras asiáticas se produjeron por un ineficaz control de calidad con los proveedores, pero ahora Sergio Marchionne ha admitido que el motor dio problemas en el dinamómetro durante toda la temporada. “Puedo confirmar que tuvimos problemas en el dinamómetro que no se pudieron solucionar durante la temporada. Pero no fue únicamente un problema de Sassi, sino de todo el equipo. Tampoco se puede olvidar que Binotto venía de ese departamento", admitió en una entrevista concedida a Motorsport.com.

Sergio Marchionne nombra a Lorenzo Sassi porque ha trascendido que ha sido el último en dejar Maranello tras una reorganización del departamento de motores que tendrá ahora a Corrado Iotti como responsable. El actual Director Técnico, Mattia Binotto, fue el encargado de las primeras fases de diseño del propulsor hasta que sustituyó a James Allison. “Sassi era y sigue siendo una persona muy competente en cuanto a motores. Ha crecido en Ferrari y ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Cuando analizamos el problema de las roturas, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un cambio en la estructura para evitar que se pudiera repetir en el siguiente proyecto, pues no lográbamos los resultados esperados".

El motor italiano ganó bastante potencia este año, pero se rompió en momentos clave de la temporada.

El Presidente de Ferrari admite que intentó conservar a Sassi en otros departamentos ajenos a la Fórmula 1. “La intención era reubicar a Sassi en el área de GT, porque además venía de allí, pero decidió continuar su carrera por otro lado y se fue. Le habría llevado gustosamente al departamento de alto rendimiento de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para que trabajara en los motores Maserati y Alfa. Habría querido utilizarle", aseguró durante la comida de Navidad.

Intentamos gestionar el problema de Sassi de una manera muy pausada, intentando convencerle de quedarse en Ferrari, pero quería seguir en la Fórmula 1

Pero Lorenzo Sassi quiere seguir en la Fórmula 1 y Mercedes parece ser su próximo destino, algo que ya ocurrió anteriormente con Aldo Costa o James Allison. “He podido saber que quería ir a Mercedes, pero no sé si sucederá finalmente. Dicho esto, la profundidad de esta empresa ha permitido analizar el talento que había en nuestra formación para completar el proyecto del motor de 2018. Y, en cualquier caso, fue un cambio muy normal, ocurre con frecuencia. Intentamos gestionar el problema de Sassi de una manera muy pausada, intentando convencerle de quedarse en Ferrari, pero quería seguir en la Fórmula 1. La idea de ir a Mercedes llegó por eso...", sugirió Marchionne.

Fotos: Scuderia Ferrari

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