Motor.es

Marchionne avisa a Räikkönen: si no rinde, Leclerc será su recambio

El Presidente de la marca italiana ha alabado el talento natural del piloto finlandés, pero afirma que en 2018 probablemente tendrá la última oportunidad para justificar su presencia en Ferrari. Charles Leclerc, miembro de la escudería italiana, debutará en la Fórmula 1 con Alfa Romeo Sauber.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 09:30

Charles Leclerc está claramente destinado a ser piloto de Ferrari en la Fórmula 1, pero aún queda por saber cuándo se producirá dicho suceso. Actualmente, la formación italiana cuenta con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, estando el segundo en apuros a la hora de renovar un contrato que termina a finales de 2018.

El piloto finlandés ha sido ratificado de temporada en temporada, dejando claro Ferrari que no es más que una solución de emergencia mientras surge una oportunidad que consideren compatible con Sebastian Vettel. El propio Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, admite la inconsistencia del rendimiento de Räikkönen. “Mi opinión personal es que si encontramos la clave correcta, Räikkönen conduce como un Dios, pero tenemos que encontrarla. Cuando las cosas van bien, es un placer verle pilotar, tiene una frialdad increíble. Pero en otras ocasiones parece que se está tomando un descanso”.

Kimi Räikkönen obtuvo su última victoria con Ferrari en 2009, durante su primera etapa. Desde que volvió en 2014, el finlandés ha visto como sus compañeros han logrado ocho victorias y 35 podios, por ningún triunfo y únicamente 14 podios de Kimi. “Necesita ofrecer un rendimiento más consistente, pero es importante encontrar la clave adecuada para hacerle pilotar tan bien como lo hizo en Mónaco este año. Probablemente esta sea la última temporada que tenga para demostrar su potencial, creo que sería una pena que abandonara la Fórmula 1 sin mostrar su verdadero nivel”, afirmó Marchionne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si no podemos encontrar el rendimiento adecuado en Räikkönen, la elección recaerá en un piloto joven

Charles Leclerc, que se ha mostrado imparable en las categorías inferiores y que en 2018 será piloto titular de Alfa Romeo Sauber, es la joya de Ferrari y quien tiene preferencia para ocupar el asiento de Räikkönen, pero también posee a Antonio Giovinazzi en reserva. Por tanto, Kimi no puede acomodarse porque es probable que en 2019 sea sustituido. “Vemos a Leclerc, Verstappen y Giovinazzi como pilotos con grandes habilidades, que pueden ofrecer un gran cambio en el mercado de pilotos. Estoy feliz de haber elegido a Leclerc para Alfa Romeo. Creo que si no podemos encontrar el rendimiento adecuado en Räikkönen, la elección recaerá en un piloto joven”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel