Motor.es

Ferrari reacciona en el campeonato: "Nuestro coche es el mejor"

  • Sebastian Vettel ha detenido la racha de victorias de Lewis Hamilton y reduce a 17 puntos la desventaja en el campeonato.
  • Sin embargo, el incidente en el que se ha visto involucrado Kimi Räikkönen le permite a Mercedes aumentar su ventaja en la tabla de constructores.

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 18:20

El Gran Premio de Bélgica ha tenido en Sebastian Vettel a un claro dominador en un fin de semana en el que, a diferencia de otros, la firma italiana sí ha transformado en resultados su dominio sobre la pista. Gracias a ello, Sebastian Vettel se ha impuesto sobre su máximo rival por el título y se coloca a 17 puntos de Lewis Hamilton en la clasificación general de pilotos, cortando de raíz la racha triunfadora del británico.

No sólo eso, pues el alemán se convierte en el tercer piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1 tras superar a Alain Prost, que consiguió 51 triunfos. Ahora Sebastian Vettel sólo se ve superado por Michael Schumacher con 91 y por Lewis Hamilton, con 67. “Más victorias que Alain Prost (52), es increíble, no sé ni qué decir”, admitió el piloto de Ferrari tras bajarse del coche.

La clave de la carrera estuvo en la primera vuelta, cuando Sebastian Vettel tomó la aspiración de Lewis Hamilton en Eau Rouge y salió con mayor velocidad en el Raidillon para emparejarse con el Mercedes en la recta de Kemmel y, posteriormente, adelantarle. Una superioridad que, en 2017, no supo aprovechar. Aprendí del año pasado que siempre me quedaba corto para adelantar tras Eau Rouge y este año teníamos menos ala. El poder gestionar los tiempos ha sido crucial. Los Force India también han sido muy rápidos tras la salida y cuando me he puesto por delante me he sentido aliviado. Sin embargo, al salir el coche de seguridad se invirtió esa sensación. Pensé que podría perder de nuevo la posición”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Segundos después del adelantamiento sobre Lewis Hamilton, la dirección de carrera ha ordenado el ingreso en pista del coche de seguridad con motivo del accidente múltiple de la primera curva, permitiendo a Vettel conservar el liderato. En cambio, Kimi Räikkönen ha sido uno de los afectados por el suceso, debiendo abandonar tras un pinchazo y daños en su alerón trasero y el suelo de su Ferrari.

Kimi Räikkönen duró pocas vueltas en pista tras ser golpeado en la primera curva.

“El coche estaba demasiado dañado, era imposible continuar así, el DRS ya no funcionaba y era demasiado peligroso”, admitió el finlandés, quejándose a continuación de lo que considera una imprudencia repetida por parte de algunos pilotos de la parrilla. “Una vez más los pilotos no prestan suficiente atención en la salida, no sé quién golpeó mi rueda y mi alerón trasero, pero no es justo perder carreras como ésta en la que teníamos un gran ritmo”, lamentó.

Maurizio Arrivabene, por su parte, ha alabado efusivamente el pilotaje de Sebastian Vettel, admitiendo la necesidad de invertir la tendencia en el campeonato. “Hoy demostramos que nuestro monoplaza es el mejor, Sebastian es un piloto con clase y es bueno verlo así, tomó la posición correcta desde el principio y estoy deseando ver lo que hará en Monza, pero era importante conseguir puntos en el campeonato en este momento”, aseguró el italiano.

Sebastian es un piloto con clase y es bueno verlo así, estoy deseando ver lo que hará en Monza

Por desgracia Kimi Räikkönen no ha completado la buena jornada de Ferrari y la situación en el campeonato de constructores permanece más o menos igual, con Mercedes primero en la tabla con 15 puntos de margen. “En cuanto a Räikkönen, es una lástima, pero parte del abandono es por nuestra culpa, ya que durante la clasificación no pudo colocarse en su verdadera posición de salida, eso habría evitado este accidente. Cuando llega un error, el equipo es el primer responsable”, admitió autrocrítico Arrivabene.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel