Motor.es

El Ferrari SF1000, en estado de alarma: «Tendremos más dificultades que en 2019»

La pretemporada confirmó que Ferrari no se encontraba en buen momento y que el nuevo monoplaza no había cubierto las expectativas. Así, el SF1000 se prepara para un profundo cambio, pero mientras este llega la casa italiana se prepara para sufrir.

El Ferrari SF1000, en estado de alarma: «Tendremos más dificultades que en 2019»
Charles Leclerc no confía en comenzar la temporada en cabeza. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 09:30

Generalmente, los equipos esperan el comienzo de la temporada con ilusión y muchas expectativas, pero los test de pretemporada le dejaron claro a Ferrari que el SF1000 no iba a ser el coche que les llevara a la gloria de una vez por todas.

Con ello en mente, la Scuderia ha tomado la decisión de modificar el concepto aerodinámico del monoplaza, que en la tercera carrera de la temporada podrá por fin debutar en competición. Aunque dicha expectativa no evita que el discurso siga siendo más bien pesimista.

«Hemos intentado una ruta diferente para Budapest»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que será una temporada muy desafiante para nosotros», comenta Charles Leclerc. «Definitivamente no va a ser fácil. Todavía tenemos que esperar a la clasificación para estar seguros de lo que decimos, a pesar de que estamos 99% seguros de que tendremos más dificultades que el año pasado».

Está por ver hasta qué punto el Ferrari SF1000 tiene problemas y si estos pueden ser subsanados para colocar al equipo italiano en lucha por el título, pero la primera medida de corrección no llegará hasta el Gran Premio de Hungría.

«Después de los test, teníamos más o menos claro que no estábamos donde queríamos estar, especialmente en ritmo de clasificación», desvela Leclerc. «Una vez que volvimos a la actividad, analizamos de nuevo los datos y decidimos dar un paso atrás para tratar de determinar de dónde venía el problema, para luego trabajar en ello. Ahí es donde estamos en este momento. Hemos intentado una ruta diferente para Budapest», concluye el piloto monegasco.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel