Motor.es

GP ItaliaFerrari sonríe en Monza, pese a la sanción de Carlos Sainz: «Todo parece estar funcionando bien»

Contra pronóstico, Ferrari ha terminado con sensaciones positivas la jornada del viernes del GP de Italia. Las sanciones de los pilotos de Red Bull y el buen nivel del F1-75 alimentan la esperanza, incluso con la sanción de Carlos Sainz.

Ferrari sonríe en Monza, pese a la sanción de Carlos Sainz: «Todo parece estar funcionando bien»
Carlos Sainz saldrá desde el fondo de la parrilla, pero las sensaciones con el Ferrari F1-75 son buenas.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 20:40

Nubarrones negros se cernían sobre Ferrari antes del GP de Italia viendo el rendimiento de Red Bull en circuitos de baja carga aerodinámica y la progresión de Mercedes. Sin embargo, tras la primera jornada en Monza, el cielo luce despejado para la Scuderia. El ritmo del Ferrari F1-75 es muy bueno y tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han terminado satisfechos.

Es evidente que las sanciones de los rivales dibujan un nuevo escenario para Ferrari en su cita de casa. Los dos pilotos de Red Bull partirán de puestos retrasados y Lewis Hamilton arrancará al fondo de la parrilla. Aunque es cierto que Carlos Sainz no podrá sacar rédito de esta circunstancia, puesto que también penalizará, el ambiente que se respira en Ferrari es muy positivo.

Carlos Sainz: «Estamos en una mejor posición de lo que todos esperábamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Carlos Sainz se ha mostrado realmente satisfecho con el inicio del GP de Italia, incluso sabedor de que partirá atrás: «Ha sido una jornada positiva. Hemos sido un poco más rápido de lo que incluso esperábamos. Después de un fin de semana difícil en Spa, pista con un nivel de carga aerodinámica similar, aquí hemos ido mejor. El coche ve mejor».

«Los tiempos han salido con más facilidad» ha asegurado el madrileño, para añadir a continuación que «el cronometro no miente. Estamos en una mejor posición de lo todos esperábamos. No quiere decir que seamos los más rápidos, pero sí que estamos en una posición mejor. En general, ha sido un día positivo».

Trabajo y más trabajo

Pese a las buenas palabras de Sainz, siempre hay espacio para el trabajo: «Todavía tenemos que comprobar algunos datos, pero me sentí bastante cómodo con el coche y el paquete de este fin de semana es bueno. Todo parece estar funcionando bien».

En esta línea, el piloto español ha concluido asegurando que «todavía queda trabajo por hacer para intentar mejorar el ritmo en las tandas largas, por lo que esta noche analizaremos cada detalle e intentaremos mejorar para mañana, sobre todo pensando en la carrera».

Ferrari sonríe en Monza, pese a la sanción de Carlos Sainz:
Charles Leclerc cree que puede conseguir la pole, más allá de las sanciones a sus rivales directos.

Leclerc confía en su ritmo

En la misma línea que su compañero, Charles Leclerc ha afirmado que «la sensación con el coche era buena. Todavía no hemos encontrado el punto óptimo en términos de equilibrio, pero hemos probado muchas cosas diferentes durante el día y sabemos en qué dirección queremos ir. El balance es bueno».

Cargando las pilas de los aficionados tifosi, Leclerc ha añadido: «Nuestro ritmo de carrera parecía más fuerte incluso que nuestro ritmo de clasificación, por lo que, si ponemos todo junto, hay un buen potencial para tener un fin de semana sólido. Además, creo que podemos luchar por la pole, incluso sin penalizaciones a Red Bull».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel