Motor.es

GP MónacoFerrari se rinde ante Ricciardo: "Ha dominado de principio a fin"

  • La diferencia de rendimiento tan notoria entre Ferrari y Mercedes respecto a Red Bull decantó la balanza también en clasificación.
  • Vettel fue el que más se acercó a Ricciardo, mientras que Räikkïonen se tuvo que conformar con la cuarta posición para la salida.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2018 18:00

La superioridad de Red Bull en el Principado ha sido latente durante todo el fin de semana hasta el momento, y los hombres de Ferrari y Mercedes se han visto relegados a un segundo plano ante la imposibilidad de intentar batir a la escudería de la bebida energética.

Sebastian Vettel fue el hombre que pudo quedarse más cerca del primer espada de los de Milton Keynes en este Gran Premio, tras el accidente de Max Verstappen en la última sesión de libres, la cuál le impidió tomar parte en la clasificación. “Estoy bastante contento con mi último intento. Siempre tienes la sensación de que podrías haberlo hecho algo mejor, quizás media décima, pero no creo que fuera suficiente para suponer una amenaza al tiempo que ha marcado Daniel, especialmente aquí en Mónaco”, esgrimió el piloto alemán de Ferrari.

La diferencia entre ambos fue de 229 milésimas, si bien Ricciardo fue el único capaz de rebajar el 1:11, una demostración de talento que alabaron el resto de rivales que tuvieron que conformarse con pelear por la segunda plaza como mejor posición de salida en carrera. “Daniel lo ha hecho muy bien, ha dominado de principio a fin, y nosotros hemos estado jugando un poco con el coche, tratando de exprimirlo al máximo, porque sabíamos que era lo que teníamos que hacer si queríamos estar en la primera línea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Hemos quedado en una buena posición, ayer los Red Bull parecían muy fuertes, hoy también, y estamos todo lo cerca que hemos podido en esta sesión, a ver qué pasa mañana”, concluyó Vettel a la espera del último episodio de un fin de semana de carreras en el que todo puede cambiar hasta el último instante debido a la proximidad de las protecciones.

Räikkönen se encuentra a 10 puntos de su compatriota finés en el mundial.

Por su parte, Kimi Räikkönen sólo pudo superar a Valtteri Bottas de los hombres de arriba, admitiendo nada más bajarse del monoplaza que cometió un error en los primeros metros del trazado en su intentona decisiva. Hemos tenido problemas para conseguir que los neumáticos funcionen correctamente desde los primeros metros y no pude mejorar la vuelta, pero creo que cometí un pequeño error en la primera curva”.

Creo que cometí un pequeño error en la primera curva

No obstante, el finés recalcó que la diferencia tan abultada respecto a Red Bull se debió a la conjunción de varios factores que comprometieron su resultado final, un resultado que en su opinión dista bastante del que habrían conseguido en condiciones normales. “No estamos contentos con cómo fue la clasificación, esperábamos hacer una vuelta diferente, pero aquí un mínimo fallo es suficiente para hacer las diferencias más grandes de lo que son en realidad. Por ahora es imposible planear nada, tenemos que ver qué ocurrirá mañana e intentaremos hacer lo correcto en el momento adecuado”, aseveró Räikkönen.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel