Motor.es

GP AustriaPérez, lastrado por compartir coche y por un problema eléctrico

  • El piloto mexicano tuvo que ceder su asiento a su compatriota Alfonso Celis en la primera sesión, y este sufrió el problema mecánico.
  • A contrapié por la tarde, Pérez sólo pudo ser 17º.
  • Día plácido para Esteban Ocon, que rondó el top 10.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 20:20

Force India terminó algo por debajo de sus posiciones habituales en el primer día de competición de Austria, en el que las sensaciones fueron diametralmente opuestas en ambos lados del garaje. Uno logró completar su problema con total normalidad; el otro vivió un día atípico, con dos pilotos y sin apenas rodaje para preparar la jornada del sábado.

Esteban Ocon fue la afortunada referencia del equipo indio en el Red Bull Ring este viernes. El piloto galo, que viene de sumar cuatro top 7 en las últimas cinco carreras, fue décimo en la primera sesión de libres con un tiempo de 1:07.511, y rebajó sus marcas a un 1:06.849 por la tarde para terminar undécimo, completando 89 vueltas en total.

El novato francés considera, pese a ello, que aún no han encontrado el ritmo real que el coche puede desplegar en clasificación, y aboga por seguir mejorando: “Un día sólido para mí, sin problemas reales. Hemos encontrado algo más de velocidad en cada tanda, pero aún hay margen para mejorar, y sé que habrá más mañana; por mi parte, por el coche... En todas los aspectos, en realidad. Va a ser una clasificación muy apretada mañana, con márgenes pequeños, así que el trabajo que hagamos esta noche será muy importante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero durante la primera sesión de libres fue un mexicano, pero no el habitual. Alfonso Celis, tercer piloto del equipo, participó en sus primeros entrenamientos libres de la temporada, habiendo completado cinco el año pasado, uno de ellos en Austria. El rodaje del nativo de Ciudad de México, no obstante, se vio lastrado por un problema eléctrico que sólo le permitió completar 15 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1:09.280.

Celis lamentó lo inoportuno de su problema mecánico, así como no poder efectuar el necesario trabajo en el coche: “Fue una pena, porque limitó lo que podíamos conseguir. Sólo 15 vueltas, principalmente de trabajo aerodinámico. El problema terminó con nuestra sesión antes de tiempo, y no pudimos empezar el trabajo de rendimiento. Me encanta este circuito, así que estoy decepcionado por no poder dar más vueltas".

Esto comprometió sobremanera la sesión de Sergio Pérez por la tarde. El mexicano no sólo se encontró con un coche sin reglar, si no que su bólido, además, tenía notorios problemas de estabilidad, lo que le costó un trompo y varios sustos. Su tiempo de 1:07.509, en la mejor de sus 41 vueltas, sólo le bastó para terminar en la 17ª posición.

Pérez desgranó los problemas que se encontró al frente de su máquina, y confía en poder solventarlos para ser competitivo en clasificación: “Ha sido un día difícil, intentando ganar velocidad esta tarde. He tenido problemas con el balance del coche, principalmente la estabilidad en la entrada de las curvas y con la parte trasera, así que hemos intentado solventarlos. Tenemos que entender dónde podemos mejorar esta noche y encontrar algo de velocidad para asegurarnos de poder estar en la pelea por la Q3 mañana"

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel