Motor.es

GP MéxicoDía accidentado para Perez, Hülkenberg muestra el potencial de Force India

  • El ídolo local mexicano tuvo una primera sesión muy prometedora, pero problemas técnicos le lastraron en la segunda.
  • Nico Hülkenberg se mantuvo entre los seis primeros durante toda la jornada y demostró que Force India puede rendir a gran nivel en Autódromo Hermanos Rodríguez.
Día accidentado para Perez, Hülkenberg muestra el potencial de Force India

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 09:30

El gran rendimiento de Force India puede permitir a Sergio Pérez dar la campanada en el Gran Premio de su país si se dan las circunstancias adecuadas y alguno de los equipos punteros falla. Pero, para ello, deberá tener una clasificación y una carrera más positivas que la jornada del viernes.

Sergio Pérez brilló en la sesión de apertura con el cuarto mejor tiempo, pero en la segunda dañó el suelo del coche en la curva 11 y, junto con sus problemas para generar temperatura en los neumáticos, no pudo pasar de la decimoquinta plaza en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Tenemos que estar dentro de los 10 primeros sin duda, tengo mucha confianza de que lo podremos conseguir. Estamos analizando con los ingenieros que sucedió en la segunda sesión. La diferencia con Nico (Hulkenberg) era de un segundo y era bastante grande. Se rompió una parte del suelo que ya no pudimos solucionar, pero en las mediciones parece que no perdemos tanto como pensábamos. En la segunda sesión golpeé en la curva 11 y rompí el suelo”.

"Nos enfocamos en entender el compuesto blando y medio para la carrera, son los que vamos a usar durante la mayor parte de la carrera. El superblando es bueno en una vuelta, pero tiene mucha degradación. Tengo el problema de que no genero temperatura en mi vuelta rápida en la parte de atrás, lo que significa que la presión de la carga aerodinámica no está haciendo el trabajo como debería".

Para Sergio, correr en casa es algo muy especial y provoca sensaciones distintas a las de otros Grandes Premios, pero su enfoque debe ser el mismo que en otras carreras para no perjudicar sus resultados.

"Correr en casa es un momento especial, pero cuando entro en el coche es importante que trate este fin de semana como el resto. Esta mañana fue bien y tenía un buen feeling con el coche. Sufrí más por la tarde, pero sabemos en qué debemos centrarnos y la dirección que debemos tomar para mejorar mañana. Las condiciones no eran como habíamos previsto, pero el resto del fin de semana debería hacer más calor: necesitaremos configurar el coche en base a la meteorología que creemos que hará el día de la carrera y creo que la información recogida nos permitirá hacerlo".

Nico Hülkenberg ha tenido un viernes mucho más positivo que el de su compañero, lo cual demuestra que Force India tiene potencial para grandes cosas en este circuito. El alemán se ha mostrado muy sólido a lo largo de toda la jornada y no ha sufrido contratiempos, encontrando una buena puesta a punto para compensar la menor carga aerodinámica como consecuencia de la altitud.

"El principal objetivo del viernes es completar el programa sin mayores problemas, y desde esta perspectiva ha sido un buen día. Muchas de las dificultades a las que nos enfrentamos son las mismas que el año pasado. La altitud hace que sea muy distinto de pilotar el coche con esa pérdida de carga aerodinámica, así que nos tenemos que adaptar a las condiciones para encontrar el equilibrio ideal del coche. El resto del día ha sido bastante normalito, aprendiendo el comportamiento del neumático y creo que hemos hecho un buen trabajo".

"La sesión matinal no nos dio mucha información: la pista estaba fría y sucia, así que recoger buenos datos era complicado. Pudimos estudiar bien los compuestos por la tarde y no hubo muchas sorpresas. A nivel de equilibrio del coche, hemos empezado bien el fin de semana pero no estoy del todo contento. Hay margen de mejora y esperamos ponerlo a punto esta noche de cara a mañana".

Fuente: Force India F1Fotos: Force India F1

Compártela en:

Pixel