Motor.es

GP MéxicoBottas guía a Williams, que ofrece buenas sensaciones

  • La primera jornada de Valtteri Bottas en México hace que el equipo de Grove pueda ser optimista de cara a lo que resta de fin de semana.
  • Los neumáticos han sido el caballo de batalla en un día frío que ha favorecido la aparición del graining, algo que ha afectado especialmente a Felipe Massa.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 01:40

A diferencias de otros Grandes Premios, Williams parece encontrarse en disposición de luchar por los puntos con solvencia desde el primer día, estando en condiciones de plantar batalla a Force India.

Y Valtteri Bottas parece ser el claro líder del equipo después de haber completado las dos sesiones entre los ocho mejores de la tabla de tiempos. Para el finlandés, ha sido un “buen día. Definitivamente, aún tenemos mucho trabajo por hacer con el equilibrio. La pista estaba, obviamente, mejorando mucho, así que la sensación sobre el coche era mejor y mejor con cada vuelta.Las tandas largas parecían ser competitivas con el superblando y el medio, así que espero que estemos encaminados a un buen fin de semana para nosotros. Todavía tenemos que asegurarnos de que trabajamos duro esta noche para hacer los cambios que necesitamos realizar para obtener un mayor rendimiento", comentó Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero Felipe Massa tuvo más dificultades para extraer lo mejor de los neumáticos nuevos, especialmente por las bajas temperaturas y el graining. Pero eso no le impidió rondar las diez primeras posiciones y tener esperanzas de cara a la jornada del sábado, en la que entender los neumáticos será vital para acercarse a su compañero de equipo. “Fue muy difícil entender los neumáticos hoy. La pista tenía muy poco agarre, pero mejora cada vez que rodamos. Puedes salir y no tener agarre, pero de repente al final de la tanda el agarre mejora. Por lo tanto, creo que la comprensión de los neumáticos este fin de semana va a ser muy importante para el resultado final de la carrera. No estaba contento con el resultado de los nuevos neumáticos, pero estaba feliz en las tandas largas. Sólo tenemos que trabajar en comprender todo".

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel