Motor.es

Ford rechaza entrar en la Fórmula 1 por su alto coste

  • La marca estadounidense no se plantea formar parte de la Fórmula 1 a corto plazo por el alto coste económico que implica.
  • A pesar de haber adoptado la tecnología híbrida en 2014, varias son las marcas que rechazan a la máxima categoría por considerar que la inversión no compensa.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 17:30

Ford Motor Company, que está presente en diversas competiciones como la resistencia, la NASCAR, el Rallycross, no se plantea en absoluto entrar en la Fórmula 1. El gran éxito del Ford GT en la resistencia o el éxito del Ford Fiesta en el Rally de Montecarlo de este año (disciplina en la que compite a través de M-Sport) colman las expectativas de los dirigentes de Ford, que tuvieron una experiencia muy desagradable a través de Jaguar entre 2000 y 2004.

La Fórmula 1 apostó recientemente por los propulsores híbridos para atraer a grandes compañías de la automoción que estuvieran interesadas en promocionar sus avances en este creciente mercado, pero desde entonces sólo Honda se ha sumado al reto en su día aceptado por Ferrari, Mercedes y Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a Motorsport, el Director de la división deportiva de Ford, Dave Pericak, incide en los altos costes que la Fórmula 1 exige y afirma que la marca no tiene ningún interés en probar suerte en la misma. “No estamos interesados. No nos veo involucrándonos a corto plazo, la Fórmula 1 es demasiado costosa. Estamos en las categorías más relevantes para los objetivos que tenemos, tanto en desarrollo de herramientas como tecnología para poder introducirlo en los coches de serie. Cada categoría en la que estamos, tiene esa característica”, finalizó diciendo Pericak.

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel